Nolasco apuesta por seguir trabajando día a día
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/NHCRYQT6GFKUNJTGDO27TORT6Y.jpg)
El entrenador del BM Huesca no quiere caer en el error de la euforia, aunque está muy satisfecho del trabajo del equipo en este comienzo de liga que le ha llevado a situarse en lo más alto de la clasificación con cuatro victorias en cuatro jornadas, empatado con el Barcelona B y el Pilotes, que también llevan pleno de puntos. Sin duda un comienzo esperanzador y que ilusiona con las posibilidades de que este año por fin se pueda luchar por el ascenso a la liga ASOBAL.
Es pronto todavía, pero tanto José Francisco Nolas como el equipo están muy satisfechos de la situación, por el momento. “El tema del liderazgo y ser primeros lo veo como muy anecdótico. Lo único que quiero ver en la clasificación es en las últimas jornadas estar allí arriba. Es lo único que me interesa a nivel de clasificación porque lo que más me tiene que interesar es que los jugadores se lo dejen todo y tengan toda la intensidad y que no pierdan balones, ser un equipo, y a día de hoy estamos en el buen camino y eso es lo fundamental, no si vamos primeros o segundos. Hemos tenido la victoria en estos cuatro partidos pero lo complicado va a ser que estemos al final en la parte de arriba y eso es lo que tenemos que hacer día a día”.
El equipo vencía en una pista complicada como la de Cangas donde no tendrán muchos rivales la oportunidad de vencer, según Nolasco. “Fue una victoria muy trabajada, muy dura y difícil y en una cancha muy complicada de un rival que yo creo que estará en la parte de arriba porque tiene una gran plantilla y seguro que muchos de los equipos que visiten esta cancha no tendrán la suerte que tuvimos nosotros de ganar. Esos dos puntos son muy importantes”.
La plantilla está respondiendo y eso para el entrenador es toda una satisfacción, por la rápida adaptación que ha tenido todo el mundo. “Cuando uno empieza a entrenar espera lo mejor, que los jugadores se adaptan a tus ideas de ver el balonmano y éramos conscientes de que teníamos un comienzo muy complicado que alguno de los partidos lo íbamos a perder o sacar con dificultad y hasta ahora los partidos los hemos sacado con mucha intensidad y muy difíciles. Las victorias han sido muy trabajadas”.
Desde este martes a pensar en el Teucro, otro rival potente que visita el Palacio de los Deportes a partir de las 20.15 horas. Los gallegos tienen un pasado ASOBAL y aspiran a retornar a esa categoría y han configurado una buena plantilla. El Obearagón espera conseguir la quinta victoria.