Tribunales

Detenidas dos mujeres por robar joyas valoradas en 40.000 euros en la casa donde trabajaba una de ellas

La Policía Nacional ha conseguido recuperar todo el botín que había sido vendido en dos casas de compra venta de Gijón

Una de las arrestadas contaba con antecedentes. / JGI

Gijón

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a dos mujeres de 45 y 43 años por robar joyas en el domicilio donde la de mayor edad trabajaba como empleada de hogar y posteriormente venderlas en distintas casas de compra venta. A finales de abril un ciudadano presentó una denuncia alertando de la sustracción de numerosas joyas que superaban los 40.000 euros y que se encontraban dentro de un cajón del dormitorio en la vivienda donde residían sus familiares dependientes.

Las sospechas se centraron en una de las trabajadoras que llevaba poco tiempo prestando servicios en la vivienda coincidiendo con las fechas en las que se percataron de la falta de las joyas. La policía determinó que la trabajadora había vendido alguno de los efectos sustraídos en una casa de compra venta de la ciudad y pudo recuperarlos al tiempo que averiguó que la segunda mujer, que fue plenamente identificada, había vendido el resto de objetos en otras casas de compra y venta.

La principal sospechosa, quien parece se encontraba pasando un mal momento económico y que contaba con antecedentes policiales previos, fue detenida hace unos días como presunta autora de un delito de hurto y la segunda investigada, sin antecedentes, también fue detenida acusada de un delito de receptación al colaborar en la venta de parte de los efectos sustraídos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad