SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

Miguel Montes al rescate

Manfredoteca (18/05/2022)

Manfredoteca (18/05/2022)

11:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652900376003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La vuelta de Abelardo al banquillo del Sporting, como último recurso para evitar el primer descenso a una competición al margen del fútbol profesional, recuerda otros casos de entrenadores 'de la casa' que fueron claves para superar varias situaciones críticas. Todos con pasado como futbolistas rojiblancos.

Amadeo Sánchez, gestor del primer ascenso gijonés a Primera División en 1944, fue el primer entrenador-milagro y llegó a sentarse en el banquillo de El Molinón hasta en seis etapas. Otro ejemplo significativo de 'hombre de club' fue Jesús Barrio con cuatro etapas como técnico aunque en su caso hizo prácticamente de todo en el Sporting.

Tiempo más tarde aparecieron en momentos de urgencia José Manuel Díaz Novoa y Carlos García Cuervo o más recientemente Ciriaco Cano que dirigió al Sporting en tres etapas. Entre los dos últimos citados está la figura del llorado Miguel Montes que tomó las riendas en la temporada 1996-1997 para evitar un descenso a Segunda División que parecía cantado a falta de ocho jornadas para el final de Liga.

Miguel Montes sustituyó a Benito Floro y uno de los futbolistas claves en la permanencia fue el gijonés David Cano que comentó todos los destalles de esa Liga con Manfredo Álvarez y David González en la última entrega de la 'Manfredoteca'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00