Ocio y cultura

Gijón otorga una subvención de 175.000 euros a la Semana Negra

El Gobierno municipal alega que "supone una clara ventaja económica en la relación coste-beneficio de la actividad"

Escenario de conciertos de la Semana Negra. / Ser Gijón

Gijón

La Semana Negra recibirá una subvención por parte del Ayuntamiento de 175.000 euros. La reunión semanal de la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la cantidad para el festival que se llevará a cabo entre los próximo 8 y 17 de julio en los antiguos terrenos de Naval Gijón.

El Gobierno municipal considera "acreditado el carácter excepcional de la entidad al tratarse de una entidad sin ánimo de lucro que como fin básico tiene la promoción de la ciudad de Gijón". A esto suma una serie de "razones de interés público y social" porque la Semana Negra "es un festival multicultural único en su género", que se celebra en Gijón desde hace más de 34 años.

También "su prestigio y repercusión trascienden no sólo los ámbitos de nuestra región sino que traspasan las fronteras llevando el nombre de Gijón por todo el mundo". A ello añaden que el certamen "une actividades festivas y lúdicas con culturales mediante la celebración de un extenso y diverso abanico de actividades gratuitas que giran en torno a un encuentro literario sobre el género policíaco, ciencia ficción, novela histórica y literatura en su más amplio sentido" y que "suponen una alternativa más para el tiempo de ocio a los ciudadanos de Gijón favoreciendo que la lectura forme parte de las actividades cotidianas de los ciudadanos".

En el ámbito económico, apuntan que existen "razones" de este tipo ya que supone "una clara ventaja económica en la relación coste-beneficio de la actividad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00