El Base Oviedo logra el ascenso a Plata
El cuadro carbayón se impuso a Anaitasuna 22-21 en el tercer partido de la fase y sumó pleno de victorias en Vallobín.
Oviedo
El Unión Financiera Base Oviedo estará la próxima temporada en la División de Honor Plata masculina del balonmano español tras lograr el ascenso en una impecable fase disputada en el Polideportivo de Vallobín. Los carbayones vencieron sus tres partidos y pusieron el broche de oro a una temporada perfecta.
El Base llegaba este domingo a su último partido de la fase ante el Helvetia Anaitasuna, el otro rival de la liguilla que había ganado sus dos compromisos previos. Una verdadera final por delante en la que el ganador del duelo sería nuevo equipo de plata, y eso se notó desde el principio.
Igualdad máxima en todo momento, intensidad y fallos típicos de un partido con mucha presión que se decantó del lado ovetense en los últimos gracias a una exclusión en el cuadro visitante. Una ventaja que logró aprovechar el Base Oviedo para imponerse en los últimos dos minutos con un tanto de Nacho Zapico y una gran defensa con la que no pudo el acoso e insistencia de Anaitasuna.
Finalmente el marcador de Vallobín que reflejó el definitivo 22-21 y el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo de Ricardo Margareto estará la próxima temporada en División de Honor Plata.