Tribunales

La familia de la tía política de Luis Lorenzo recurre la libertad del actor y su mujer mientras la cuidadora defiende que "sus hermanos la controlaban"

La resolución que dejó a ambos en libertad recoge que Arancha solicitó en su última palabra poder disfrutar de un viaje a Egipto que tenía previsto junto a su marido esta semana

El actor Luis Lorenzo y su mujer acuden con su hijo a firmar al juzgado. / Europa Press

Asturias

El abogado que representa a la familia de María Isabel, la mujer presuntamente envenenada por su sobrina Arancha Palomino y Luis Lorenzo, ha recurrido la decisión de la jueza de Arganda de dejar en libertad al actor Luis Lorenzo y a su mujer al considerar nula la resolución.

El recurso de reforma ante la propia jueza y subsidiario de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, argumenta que en la comparecencia de los investigados tras su detención por la Guardia Civil la acusación particular no estuvo presente al no estar convocada, por lo que considera que el auto dictado por la magistrada no es conforme a derecho.

Más información

En dicha resolución la jueza acordó la puesta en libertad de Luis Lorenzo y su pareja al no pedir el fiscal su ingreso en prisión provisional. Sí se acordaron medidas cautelares como la retirada de pasaporte, prohibición de salir del país y comparecencias semanales en los juzgados. Además recoge que Arancha solicitó en su última palabra poder disfrutar de un viaje a Egipto que tenía previsto junto a su marido esta semana, una solicitud que fue denegada por la "gravedad de los hechos" investigados.

En su declaración, la investigada del actor defendió su inocencia y negó que hubiera una intención de cobrar la herencia, explicando que en un testamento de mayo de 2021 ya se excluía a los familiares directos de su tía. Según su versión, su tía quería venir a vivir a Madrid y se instaló el 10 de marzo en Rivas Vaciamadrid ya que ellos se encargaban de llevarla a especialistas tras ser diagnosticada con demencia meses antes de fallecer, el 28 de junio de 2021.

"Prefería morirse por no vivir controlada"

La cuidadora de la mujer fallecida ha apuntado, en declaraciones a Telecinco, que María Isabel le había confesado que quería "vivir tranquila". De hecho, ha ahondado asegurando que "en numerosas ocasiones" le había trasladado que "se sentía mal al estar con sus hermanos porque la controlaban". La persona que se encargaba de los cuidados ha señalado que "prefería morirse por no vivir controlada, que no se sentía libre y que no quería saber nada de ellos".

La cuidadora de la tía política de Luis Lorenzo asegura que Isabel quería vivir tranquila

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654271504294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mujer, Ana Elisabeth, era amiga de la pareja formada por Arancha Palomino y el actor, incluso viajaron junto a Asturias al entierro de María Isabel, según Antena 3. También ha añadido que en la denuncia presentada por la familia de la fallecida por secuestro, la cuidadora figura además como investigada, al igual que la sobrina y el actor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00