A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Gente

Gaspar Llamazares apoya el proyecto de Yolanda Díaz, pero descarta participar en política nacional: "Estoy muy a gusto en Asturias"

El ex coordinador general de IU considera a la vicepresidenta del Gobierno "la esperanza de la izquierda"

Gaspar Llamazares: "La dinámica populista ha provocado que la política hoy en día busque machacar al adversario"

Gaspar Llamazares: "La dinámica populista ha provocado que la política hoy en día busque machacar al adversario"

16:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655642318863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

'Del sueño democrático a la pesadilla populista' es la última entrega literaria de una trilogía que podría aún extenderse algo más y en la que Gaspar Llamazares trata de analizar la década de populismo que sufre, a su entender, la política nacional e internacional. Arrancó con 'La izquierda herida', pero explicar cómo la ultraderecha se ha hecho con el fenómeno y glosar cómo el populismo en España ha afectado a los partidos, el parlamento, el Gobierno, las instituciones del Estado e incluso la geopolítica, le ha llevado al ex diputado de la Junta General del Principado, más de lo previsto.

"La dinámica populista que hemos visto en los últimos tiempos ha provocado que la política hoy día busca no solo el like sino el me gusta que machaques a tu adversario", ha asegurado Llamazares. Durante una entrevista en A vivir que son dos días Asturias ha añadido que, "la digitalización es muy importante en la política y en los medios es más importante soltar un tweet feliz que dar un buen argumento". El político ha ahondado que "este modelo requiere de un ciudadano al que el populismo de derechas trata como una persona que sólo quiere reconocimiento, que se le prometa de todo aunque sepa que eso no se va a cumplir".

Preguntado por su apoyo expreso a la vicepresidenta Yolanda Díaz, Llamazares ha apuntado que "es en estos momentos la esperanza de la izquierda que durante un tiempo ha tenido un buen resultado electoral, ha participado en el gobierno y ahora está en un periodo determinante". Además ha avanzado que tanto él como otros muchos "apoyamos esa esperanza porque en ella nos va la recomposición de la izquierda en la que creemos, pero también el futuro de un gobierno progresista en España".

Gaspar Llamazares estará en el primer acto de Sumar, el nuevo proyecto político que lidera la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social que tendrá lugar el 8 de julio en Madrid. No tiene ninguna duda en cuanto a su apoyo, "pero en cuanto a mi compromiso estoy muy a gusto donde estoy, escribiendo y en tarea muy distinta a la institucional o la parlamentaria. Ya veremos cómo evolucionan los acontecimientos, no tengo ninguna previsión. Tengo todas mis ambiciones colmadas". Por último ha descartado regresar a la política nacional ya que dice "estar muy a gusto en Asturias" y no tener ganas de volver a la vida de "vagabundo" viajando por el mundo y subido a los medios, además "ya estoy un poco mayor", ha bromeado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad