Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Ocio y cultura

La música antigua se cuela en YouTube desde Gijón

El tenor y divulgador Víctor Sordo participa en el XXV Festival de Música Antigua de Gijón con un concierto en el parque de Moreda y un taller sobre la música antigua y las redes sociales

Víctor Sordo, tenor y youtuber de música antigua

Víctor Sordo, tenor y youtuber de música antigua

13:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657281764257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Su canal de YouTube apenas tienen un año. Fue precisamente la pandemia y el tiempo que le brindó para reflexionar lo que motivó a este conocido tenor, director e ingeniero de sonido a crear el canal de divulgación 'Música antigua con Víctor Sordo' en la conocida plataforma. "Quizás a la música antigua le falta esa visión de marketing aunque parece que está empezando a despertar. Las redes sociales son una herramienta potentísima para llegar al público y empezamos a emprender cómo vendernos. Lo que ha hecho el pop o la música mainstream desde hace muchos años". Así lo ha explicado en SER Gijón, donde ha profundizado en el uso de las redes sociales y cómo están marcando a la música antigua y a su público.

Un análisis que también ha realizado en la última conferencia pronunciada en el Festival de Música Antigua de Gijón así como en el taller práctico impartido "muy centrado en YouTube y en cómo sacarle provecho para promocionarse". Actualmente su canal es prácticamente el único que se encarga de divulgar este tipo de música que engloba desde la edad media hasta el barroco. "Esto es un nuevo cambio de paradigma. Todo el mundo tiene acceso a una plataforma como YouTube, pero todavía no hay prácticamente canales de música antigua. Es cierto que no es un nicho con muchos seguidores, pero no deja de sorprenderme que no haya nadie que hable de la música antigua en YouTube", ha detallado.

Él sí lo hace desde su canal 'Música antigua con Víctor Sordo', donde a pesar del tono divulgador y desenfadado, ha matizado "el fondo de lo que digo es muy serio. Todo está muy pensando y documentado, pero la idea es contarlo para alguien que no se acerque a la música antigua de ninguna manera. Que sea algo muy genérico para cualquier persona". Actualmente cuenta con más de 2.000 suscriptores que no dejan de crecer.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00