Tribunales

Acepta cinco años de expulsión de España por tentativa de homicidio en Corvera

El joven de 21 años apuñaló a otro de 20 en 2020 tras iniciarse una pelea en las inmediaciones de una iglesia

El acusado permanece ingresado en el Centro Penitenciario de Asturias desde el momento de los hechos. / sturti

Asturias

Un joven de origen dominicano, de 21 años, ha aceptado su expulsión del país durante cinco años por la puñalada que asestó en el costado a otro de 20 con el que había iniciado una pelea en las inmediaciones de la iglesia de Cancienes, Corvera, en 2020.

La Fiscalía ha rebajado su petición de pena de ocho años a cinco años de prisión, que serán sustituidos por su expulsión del país tras alcanzar un acuerdo de conformidad con el abogado defensor, Pablo López Cano, que ha hecho innecesario el desarrollo del juicio que iba a celebrarse ante los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

El acusado ha admitido que cometió un delito de homicidio en grado de tentativa y a la pena de expulsión se sumará la prohibición de comunicarse con la víctima durante seis años. Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas del 5 de septiembre de 2020 en las inmediaciones de la iglesia de Cancienes, cuando los dos jóvenes se enzarzaron en una pelea y en el transcurso de la riña el acusado sacó una navaja con la que apuñaló a la víctima en el costado.

Tras ser atendido de sus lesiones en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), el joven pidió el alta voluntaria y abandonó el centro sanitario a los dos días, según ha informado la defensa. El acusado fue detenido por la Guardia Civil el mismo día de la agresión y desde entonces permanece ingresado en el Centro Penitenciario de Asturias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00