Tribunales

"Me cogió en volandas y me tiró contra el fregadero": el testimonio del acusado de matar a su yerno de 25 puñaladas en Asturias

La hermana de la víctima ha pedido justicia porque "no hay derecho que por querer ejercer como padre te quiten de en medio"

El acusado de apuñalar a su yerno en Mieres durante la primera jornada del juicio. / E.P.

Asturias

El vecino de Mieres acusado de asesinar de 25 puñaladas a su yerno, del que su hija se estaba divorciando, para evitar que el hijo de la pareja de dos años, pasara con él el fin de semana ha alegado que lo mató en defensa propia. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo ha acogido la primera de las cinco sesiones del juicio con jurado popular contra el hombre de 72 años, quien ha admitido que apuñaló a la víctima "al menos una vez en la barriga", el 12 de noviembre de 2019 en el domicilio de la víctima en Mieres.

La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón

Apúntate

El acusado ha declarado que la víspera del crimen su yerno se había presentado en su domicilio, también en Mieres, para hablar de la situación familiar después de que un juzgado atribuyera la guarda y custodia de su hijo a la madre, mientras que reconocía el derecho de visita del padre los fines de semana alternos de cada mes con pernocta. El procesado ha asegurado que ese día su yerno le amenazó diciendo que su mujer y él eran "los culpables de todo" lo que le pasaba y que si no se arreglaba les mataría. A ello ha sumado que sintió un "miedo relativo" porque pensaba que el asunto "se iba a arreglar y no iba a pasar nada", se desplazó al día siguiente a la casa de su yerno para "aclarar lo sucedido". La hermana de la víctima ha pedido a la entrada del juzgado que se haga justicia porque "no hay derecho que por querer ejercer como padre te quiten de en medio".

La hermana del fallecido pide justicia

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667838633559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según su relato, su yerno le abrió la puerta y le pidió que le esperara en la cocina mientras se iba a vestir y, a su vuelta, le cogió "en volandas" y lo arrojó contra el fregadero. El acusado ha admitido que entonces vio un cuchillo, lo cogió y se lo clavó "en la barriga" sin darse cuenta de cuántas veces lo hizo. En su declaración ha apuntado que no recordaba qué hizo después con el cuchillo, que no pudo ser localizado, y que a continuación fue "directo a la comisaría" para confesar que había "apuñalado en la barriga" a su yerno sin saber "si estaba vivo o muerto".

La Fiscalía solicita que se imponga al acusado una pena de 22 años de cárcel y 10 de libertad vigilada por un delito de asesinato con la atenuante de confesión, mientras que el abogado Ignacio Botas, que ejercita la acusación particular, eleva la petición a 25 años de prisión por un delito de asesinato con las agravantes de alevosía y aumento deliberado del sufrimiento a la víctima. Por su parte, el abogado defensor, Antonio Pineda, califica los hechos como un delito de homicidio por el que pide una pena de siete años de cárcel y de forma alternativa, en caso de que se considere que fue un asesinato, de 12 años de prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00