Sociedad

El Club de Atletismo de Mieres reparte 137 millones de euros del Gordo en participaciones

La administración de lotería Collaínos de Moreda vendió 37 series del 05.490, premiado con 400.000 euros al décimo

Celebrando el Gordo en Mieres

Celebrando el Gordo en Mieres / Celebrando el Gordo en Mieres

Oviedo

Los niños de San Ildefonso lo cantaban a las 11:36. El Gordo del Sorteo de Navidad, ha sido el número 5.490, porque no hay número feo, todos están en el bombo, y ha dejado en la cuenca del Caudal 148 millones de euros, distribuidos desde la capital del concejo de Aller. La administración número 3 de Moreda, Loterías Collaínos, ha repartido 37 series de décimos de la suerte. La mayor parte de ellos se han ido al concejo vecino de Mieres, donde el Club de Atletismo Mieres, eligió ese número para sus participaciones de este año. Sus 142 miembros han repartido 137 millones de euros entre sus familiares, amigos y simpatizantes. Han ganado la carrera de su vida y lo han celebrado en Estadio Municipal Hermanos Antuña, donde tienen su sede social. Hasta allí se han ido acercando los socios del club, que entre nervios y alegría han cumplido con la tradición regando las pistas de atletismo de champán entre brindis y abrazos. Entre ellos estaba en vicepresidente del club, Javier García, que muy emocionado confesaba que él llevaba dos papeletas, 160.000 euros, y destacaba lo repartido que estaba el premio.

Javier García, vicepresidente del Club Atletismo Mieres

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671730279579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El club de atletismo de Mieres vendió 344 décimos del Gordo en papeletas de 5 euros, de los que un euro era el donativo para el club, y el portador jugaba los 4 euros restantes. Hoy cada una de las papeletas vale 80.000 euros.

Y eso se ha llevado Iván Joyera, un joven al que la noticia le pilló entrenando alrededor del Hermanos Antuña, 80.000 euros, aunque escuchándole esta mañana cualquiera pensaría que le había tocado mucho más. Es panadero y estaba encantando y muy feliz ya que tal y como confesaba se había hecho con su papeleta el día antes del sorteo, y "de casualidad", porque este año había sido un mal año y había decidido no gastar dinero en lotería.

Iván Joyera, agraciado con el gordo

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671730289839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

cantando el Gordo en Mieres

Muy nerviosa estaba Marta Martínez. Su hijo de 13 años empezó en el club esta temporada y le han tocado nada más y nada menos que 640.000 euros, que corresponden a las 8 papeletas que se quedaron en su casa. Dinero al que hay que sumar los 160.000 euros que le tocaron a la abuela que le compró al nieto 2 papeletas, y lo que han repartido entre otros familiares. Sin ser aún muy consciente de lo que le había tocado tenía claro que el premio iba a destinarlo a unas buenas vacaciones y a tapar agujeros. También se emocionaba al asegurar que "se lo merecen".

Marta Martínez, agraciada con el gordo

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671730289190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iván Joyero y Marta Martínez (Club Atletismo Mieres), agraciados con el Gordo / Alejandra Martínez

Otro agraciado, José Manuel Santamaría, miembro del club, contaba que la noticia le llegó mientras se encontraba en su puesto de trabajo, en un almacén de piensos. Tras comprobar que el número del trabajo no había tocado, alguien le dijo cuál había sido el número premiado con el gordo, y fue entonces cuando se dio cuenta que era el número del club. Él se llevó una gran alegría pero sus tres compañeros también, porque les había regalado una papeleta a cada uno. José Manuel le dijo a su jefe que se iba, y ya en la celebración, aunque no quiso desvelar lo que le había tocado, dijo que a sus 47 años trabajaría un poco más, “pero poco”, para acabar confesando que le había tocado “mucho” dinero. De momento liquidará la hipoteca y algún crédito más.

José Manuel Santamaría, agraciado con el gordo

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671730282213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El último en unirse a la fiesta fue el presidente del club, Jesús Hevia, que se encontraba en Oviedo encargando los trofeos para la San Silvestre y que muy feliz apuntó lo bien que iba a venir el dinero en la zona, donde había tanta gente pasándolo mal por el cierre de las minas y las térmicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00