Detenido en Langreo un prófugo peligroso condenado por homicidio
La Policía le buscaba desde que huyera del centro de menores de Sograndio por un crimen cometido antes de cumplir 18 años
Oviedo
La Policía Nacional ha detenido en La Felguera a un peligroso delincuente juvenil con crímenes de sangre en su historial. Se trata de un varón de nacionalidad portuguesa de 20 años, con residencia en el municipio de Langreo, al que se buscaba desde que a mediados del año pasado se hubiera fugado del Centro de Menores de Sograndio, en Oviedo, donde cumplía condena por un homicidio cometido antes de alcanzar la mayoría de edad. Ahora se le imputan varios delitos más, como robo con violencia, y robo de vehículo.
Ya el pasado mes de agosto, había sido localizado por la Policía en La Felguera, pero en aquella ocasión logró escapar al acometer violentamente al policía que lo había identificado. Esta vez, en el momento de su detención, agredió con virulencia a la patrulla que intervino, con puñetazos, patadas e incluso mordiscos. En el momento de su detención llevaba encima varios billetes falsos de 10 euros, por lo que la lista de delitos que se le imputan se amplía con el de falsificación de moneda.
De momento ha sido ingresado de nuevo en el Centro de Menores de Sograndio.