Canteli le pide a Barbón que frene el traslado de Minas y el presidente apela a la autonomía de la Universidad para no intervenir
Adrián Barbón le ha dicho al alcalde de Oviedo que no se meterá en la decisión universitaria de llevar Minas a Mieres, de la misma manera que no cuestiona que el Grado de Deportes se quede en Oviedo
Oviedo
Un nuevo encuentro entre Adrián Barbón y Alfredo Canteli confirma la buena relación entre ambos, a pesar de las discrepancias. Este miércoles presidente y alcalde han visitado juntos las obras del IES de La Florida y en la atención a los medios ha salido a relucir el traslado de la Escuela de Minas.
Ha sido una atención a medios del presidente del Principado y el alcalde de Oviedo que casi parecía un partido de tenis, movíamos los micros de uno a otro en una conversación fluida y nada tirante entre ellos, a pesar de que en un momento dado salió el tema del traslado de la Escuela de Minas, que saldrá de Oviedo para comenzar el próximo curso en Mieres. Esto, que es un hecho, a Canteli, como ha hecho público y notorio en tantas ocasiones, le quita el sueño, y hoy ha insistido en que Barbón podría parar la mudanza, “basta con que cortes el grifo”, le ha dicho. El presidente, ha vuelto a sacar a relucir el respeto a la autonomía universitaria, que sirve lo mismo para el traslado de Minas que para la decisión de implantar el Grado de Deportes, que también reclamaban Mieres o Gijón.
Preguntados sobre La Vega, esperan que la firma del convenio, sea una realidad en unos dos meses. Todo dependerá del tiempo que lleve el trámite administrativo. El acuerdo está en su recta final, y una vez cerrado tendrá que ser ratificado cada administración, Ministerio de Transportes, Principado y Ayuntamiento de Oviedo.