Rosa Aza: "El tamaño en economía siempre importa y Duro Felguera tiene que crecer para poder competir"
La presidenta de la compañía asegura que el ERE fue "necesario, pero la decisión más dolorosa"
Rosa Aza en la SER
13:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679524715194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Asturias
Después de algo más de tres años al frente de la compañía, la presidenta de Duro Felguera asegura que la entrada de dos nuevos socios mejicanos "certifica la credibilidad de negocio y financiera" de una ingeniería que estuvo al borde de la desaparición y que desde 2019 no ha parado de crecer en contratación, pero aún no lo suficiente para Rosa Aza: "El tamaño en economía siempre importa y Duro Felguera tiene que crecer para poder competir".
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
En este sentido, la llegada de los grupos mejicanos Prodi y Mota-Engil abre un nuevo panorama que, a juicio de la presidenta, irá más allá de los caladeros habituales de negocio en Europa y Latinoamérica. "Mota-Engil lleva muchos años trabajando intensamente en África y eso nos permitirá crecer ya que son países que están creciendo también de forma muy rápida y necesitan una construcción industrial muy intensa", ha apuntado en La Ventana de Asturias.
Respecto a los problemas vividos por la compañía que la situaron al borde de la desaparición, Aza ha repartido las culpas de lo sucedido entre "decisiones erróneas, riesgos asumidos que salieron mal y coyunturas desfavorables". En resumen: "La herencia recibida fue florida". Una herencia que obligó a realizar un ERE para 180 personas, que la presidenta califica como "necesario, pero la decisión más dolorosa que hubo que tomar. Pero se trataba de hacer la compañía competitiva y para eso había que reducir plantilla. La final se adoptó la solución menos mala".