Los incendios asfixian a Asturias: cinco fuegos activos, ocho en revisión y uno estabilizado
Los bomberos de Asturias trabajan en el incendio de los concejos de Valdes y Tineo
Un helicóptero realiza labores de extinción en los incendios de Asturias / Europa Press News
Asturias
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha informado este sábado del estado de los incendios forestales declarados en la región. A primera hora se registran cinco incendios activos, uno estabilizado y ocho en revisión. Se mantienen los trabajos de revisión, seguimiento y remate en los incendios registrados en los últimos días y paralelamente se realizan tareas de extinción y vigilancia en nuevos incendios. En las tareas de revisión se cuenta con los Agentes del Medio Natural.
Más información
Se encuentran activos los fuegos en Robledo (Grado), donde está activo sin peligro; en Aballe/Dego (Parres), donde trabajan el Jefe de Zona, bomberos de Cangas de Onís, un helicóptero de extinción y una empresa forestal; en Alea (Ribadesella), donde están trabajando los bomberos de Villaviciosa y una cooperativa forestal; y en Tineo, en el incendio de Espinaredo trabajan bomberos de Cangas del Narcea y en el de Businán bomberos de Tineo.
Estabilizado el incendio de Tineo
El incendio estabilizado es el iniciado en Foyedo (Tineo) y que llegó hasta la costa en Valdés. Allí permanecen movilizados efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Barres, Valdés, junto al jefe de zona y un helicóptero de extinción de incendios.
En cuanto a los incendios en revisión son los declarados en Rubial (Cangas del Narcea), Villahormes y Niembro (Llanes), Qués (Piloña), Ambingue y Taranes (Ponga), Lavadoira (Tineo) y Bustefollado (Villayón).
Los alcaldes de Tineo y Valdés en la SER ante la situación que viven los concejos por los incendios