Los funcionarios de Justicia se manifiestan en Oviedo por “unas funciones claras y unas retribuciones justas”
Muestran su enfado porque el Ministerio de Justicia ha roto la negociación con ellos mientras que a jueces y fiscales ya les han puesto sobre la mesa una propuesta de mejora salarial
Manifestación funcionarios de Justicia en Oviedo, llegando a la plaza de España
Manifestación funcionarios de Justicia en Oviedo, llegando a la plaza de España / Manifestación funcionarios de Justicia en Oviedo, llegando a la plaza de España
Oviedo
Los funcionarios de los cuerpos generales de la administración de justicia convocan huelga indefinida a partir del lunes 22 de mayo, en 12 días, si antes no hay acuerdo con el Ministerio de Justicia. Entre tanto siguen con las movilizaciones. En Asturias, además de secundar masivamente una nueva jornada de huelga, unos 200 se han manifestado por las calles de Oviedo: “por unas funciones claras, conservando sus destinos, y unas retribuciones justas”, algo que aseguran que la nueva ley de reforma de la organización de la administración de justicia no les garantiza.
Han caminado desde los juzgados de la capital hasta la sede de la Delegación de Gobierno, en la plaza de España, donde han registrado un escrito solicitando que la ministra de Justicia, Pilar Llop, convoque la mesa de negociación. Están muy enfadados porque desde que los jueces y fiscales amenazaron también con movilizarse por sus retribuciones, solo negocian con ellos, olvidándose totalmente del resto de funcionarios, los “soldados rasos de la justicia”, como se han denominado ellos mismos. Cristina Esteban de CSIF, y Félix Fernández del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), critican que mientras que jueces y fiscales ya tienen una propuesta económica sobre la mesa ellos no tienen ni fecha de reunión.
Cristina Esteban de CSIF y Félix Fernández de STAJ, sobre el conflicto de los funcionarios de justica y el Ministerio
Movilizaciones
Mañana jueves vuelven a estar convocados a una jornada completa de huelga, y la próxima semana martes, miércoles y jueves también, y a partir del 22 de mayo huelga indefinida, tal y como acaba de decidir el comité de huelga en Madrid. Además el martes se concentrarán ante los juzgados de Gijón.