Política

La FSA valora el acuerdo para constituir un gobierno "que afronte los problemas de la ciudadanía"

Los socialistas asturianos aseguran que Sánchez promoverá "una España más fuerte y unida en su diversidad"

Última reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE, en Oviedo , el pasado lunes. EFE/Paco Paredes / Paco Paredes EFE

Oviedo

La Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE ha emitido este jueves una nota de prensa en la que valora que se resuelva la gobernabilidad del país, tras el acuerdo entre PSOE y Junts que facilitará la presidencia de Pedro Sánchez.

Los socialistas asturianos celebran que se vaya a constituir un nuevo gobierno presidido por Sánchez que "afronte los grandes problemas de la ciudadanía, como la necesaria creación de empleo, la subida del salario mínimo, luchar contra la violencia machista, subir las pensiones de acuerdo al IPC, promover vivienda asequible, proteger a los colectivos más vulnerables, mejorar la educación y la sanidad, atender las necesidades de las familias españolas como consecuencia de la inflación y garantizar el desarrollo de la Constitución Española y la sostenibilidad financiera de las Comunidades Autónomas".

Además, consideran que el nuevo gobierno apostará por la convivencia y servirá para hacer frente a los retos del país. "Un Gobierno para promover una España más fuerte y unida en su diversidad", concluyen desde la FSA-PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00