SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Carrión: "No voy a hacer una alineación pensando en el Racing, no voy a reservar a nadie para la Copa"

El técnico tendrá 10 bajas, entre ellas las de Leo Román: "Es una norma un poco rara, no queremos correr el riesgo de ningún tipo. Iremos con Marco, que además se lo merece".

HUGO �LVAREZ

Oviedo

El Real Oviedo tuvo este lunes su último entrenamiento antes de verse las caras con el Club Deportivo Castellón en la Copa del Rey. Segundo partido para los azules dentro de la competición del KO y delante un rival que domina con mano de hierro su grupo de la Primera RFEF. Duelo complicado, ante un equipo en racha, que los azules afrontan con 10 bajas.

Luis Carrión no podrá contar con Rodri Tarín, Álex Millán, Mario Hernández. Santi Cazorla, Romario Ibarra, David Costas, Viti, Paulino, Luismi y Leo Román. Todos ellos por lesión a excepción del portero, que al ser mayor de 23 años y tener ficha del filial no puede jugar en Copa. Bajas importantes que harán al técnico azul tirar del filial y por ello viajan Yayo, Jaime Suárez, Diego Menéndez y Sesé . De todo ello habló en sala de prensa.

¿Alguna vez has tenido nueve bajas?

“No lo recuerdo. Vamos buscando soluciones y estamos preparados para Castellón. Intento que el grupo tenga confianza, cuando digo que las bajas no me importan lo digo de verdad. El otro día se demostró que si sabe lo que hace, puede ganar a cualquiera. Puede ser un refuerzo o llevar a relajarte y no queremos eso. Teniendo personalidad, trabajando, corriendo y ganando duelos puedes ganar a cualquiera”.

Poder jugar contra un Primera

“Es prestigio de los jugadores y la posibilidad de enfrentarnos a un equipo de Primera y poder ganarle en casa. Que la gente tenga el premio en el Tartiere. Seguir en una buena dinámica, ganar al Espanyol, ganar mañana… serviría para la confianza”.

Semana con dos partidos

“El partido más importante es el de mañana. No voy a hacer una alineación pensando en el domingo, no voy a reservar a nadie”.

Pocas rotaciones

“No puedes utilizar muchos jugadores del B, por la norma. Cualquier jugador profesional puede aguantar ese ritmo de volver a jugar mañana. El que sale tiene que decir ‘estoy aquí’. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido”.

Castellón

“Es un equipo que juega muy bien. Tiene buenos movimientos en salida de balón y con una plantilla muy amplia. No hay tanta distancia en entre ese equipo y lo que es la Segunda División, como el Málaga o el Ibiza por ejemplo. Está en ese grupo. Tengo claro que no va a cambiar mucho, tiene buenos movimientos en salida de balón. Entiendo que va a ser un partido divertido”.

Luismi o Costas, ¿qué ausencia es peor?

“Me sabe mal por David y Luismi, pero los que salieron por ellos estuvieron a un gran nivel. Ojalá los tuviera porque son grandes jugadores y no lo están pasando bien. Pero no tenemos problema en eso”.

¿La ausencia de Leo Román es por lo que le pasó al Granada en la Copa?

“Lo que pasa que es una norma un poco rara, no queremos correr el riesgo de ningún tipo. Creo que lo dice el Granada tiene su parte de razón. Iremos con Marco, que además se lo merece, lo está haciendo bien y me alegro por él”.

Lesiones

“Os sorprenderías de la cantidad de datos que hay. Es increíble, te vuelves loco. Viti, por ejemplo, hace todo el trabajo preventivo, no puede hacer más cosas, es imposible, y está con esa molestia. Buscamos que no pase nada y, si pasa, seguimos adelante sin buscar culpables”.

Manera de jugar en Castalia

“Planificaremos un tipo de presión para la salida que hacen ellos. Intentaremos robar en su campo para que no pasen muchas cosas en nuestra área. Cuando tengamos el balón, trataremos de atraerles para generar espacios”.

Jaime Vázquez

“Jaime está bastante bien, en edad juvenil todavía. Juega con el B y bien. Es uno más en el caso de necesitarlo, tanto él como Marco Esteban o Aimar son centrales de nivel”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00