Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Gente

La tercera semana de enero, momento álgido de vuelta a los gimnasios y las consultas dietéticas

Junto al ejercicio y la mejora en la alimentación, dejar de fumar son los tres propósitos de inicio de año nuevo que se ponen en marcha en estas fechas

Dejar de fumar, volver al gimnasio, perder esos kilos de más... entre los propósitos a cumplir en el año nuevo por los gijoneses.

Dejar de fumar, volver al gimnasio, perder esos kilos de más... entre los propósitos a cumplir en el año nuevo por los gijoneses.

23:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705318322371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Llevar una vida más saludable. Este es el propósito general en cada nuevo cambio de año. Algo que incluye comer de forma más correcta, activarse físicamente y eliminar el consumo del tabaco, si es que tenemos el hábito. Tras la 'resaca' de las fiestas navideñas plagadas, por regla general, de excesos; la tercera semana del mes de enero es históricamente en la que se apunta con mayor frecuencia al gimnasio, como confirma el director del centro deportivo Forus Gijón Miguel López. En general se busca una mejora del estado general de la salud apunta a su lado el monitor deportivo Adrián Oulad Cuervo "objetivos de salud, aunque también muchos lo hacen, pero dirigiéndose a perder peso para quemar el roscón, los polvorones y todo eso", algo que se puede lograr incorporando la natación o cualquier tipo de ejercicio de fuerza y cardio en nuestra rutina habitual.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

"Lo de contar calorías, las cinco comidas al día e hincharse a verduras ya no es la fórmula a seguir", explica desde su consulta en la Clínica Belladona Nuria Granados que da algunas ideas que también olvidan la imagen de la dieta ideal. "En lugar de comer tantas veces al día, es recomendable comer dando descanso al sistema digestivo", recomendando hacer ingestas que aporten más energía, por ejemplo, en el desayuno con lo que no hace falta "tener que estar picoteando todo el día". También añade que "la grasa no es mala, si hablamos de la de los ibéricos por ejemplo, los huevos no son malos. No podemos olvidarnos de la proteína y basar la dieta en la verdura, algo completamente asociado a la dieta" y continúa razonando que la proteína es imprescindible y en ningún momento "podemos olvidarnos de ella". "El fin de semana no hay que pasarse tres pueblos con las comidas procesadas" y subraya que "una vida activa es necesaria". Una idea muy efectiva que se recomienda hoy día, ya que "la nutrición está en constante evolución" se trata de hacer cada hora un minuto de ejercicio intenso ya que "estudios revelan una gran eficacia en hacer ocho minutos al día parando en cada hora" y pone ejemplos como hacer unas sentadillas, subir y bajar escaleras, algo "más efectivo que una hora de gimnasio".

La nutricionista confirma que al dejar de fumar se ganan algunos kilos, pero para la farmacéutica Adela Parga, titular de la Farmacia Ateneo de la Calzada en Gijón "merece la pena absolutamente". Con ella hablamos de algunos medicamentos que ayudan en la difícil tarea de abandonar el hábito del tabaco tan perjudicial para la salud. "Los parches y los chicles son lo más vendido para sustituir la nicotina del cigarrillo", concluye.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00