Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad

Christian Guisado, presidente vecinal de El Coto: "Las obras estuvieron gafadas desde el principio"

"Por fin ven la luz al final del túnel" con la inminente entrega de la remodelación de la calle Calderón de la Barca

Las obras de la calle Calderón de la Barca de Gijón a punto de concluir.

Las obras de la calle Calderón de la Barca de Gijón a punto de concluir.

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706529381812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos del Coto respiran aliviados ante la inminente entrega de las obras de la Calle Calderón de la Barca. Unos trabajos con los que llevan lidiando mucho más de lo que esperaban. Arrancaron en el verano de 2021 con la promesa de su conclusión en mayo de 2022, pero los problemas de "unas obras gafadas desde el principio" no dejaron de acumular problemas. Llegaron a tenerlas paralizadas durante un año por graves problemas con la primera empresa concesionaria. Se retomaron en el verano de 2023 y ahora esperan la llamada de la Concejalía para su inauguración, que promete llegar antes de que acabe este mes adelantándose a la prevista en marzo.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Antes confían en que se subsanen las deficiencias que han observado como las filtraciones de agua que sufren algunos locales. El presidente vecinal Christian Guisado detallaba que "en uno de los márgenes de la calle no hay luz, llevan así un montón de tiempo". Guisado recordaba que "avisamos a la empresa que lleva el alumbrado público y a la Concejalía, pero seguimos sin ver ese margen con luz". Se refiere al correspondiente a las entradas tanto del Colegio Ramón de Campoamor como el Instituto Calderón de la Barca, además "faltan varias farolas y tenemos un frente abierto con diferentes locales y garajes donde se producen filtraciones de agua que también hay que darles una solución, no quedarse en el olvido y hay que actuar antes de que sea tarde".

El líder de los vecinos afirmaba que "el miedo que tienen los vecinos es que una vez que se entregue la obra quede en el limbo este problema de filtraciones y luego nadie quiera hacerse responsable". Guisado aseguraba que confía en la Concejalía porque hasta el momento "no ha faltado a su palabra". De hecho, se reunieron hace una semana y media para trasladarles el problema y "tomaron rota" por lo que esperan que la intervención se haga rápido para no dilatar por más tiempo la entrega de la obra.

Por lo demás los vecinos de El Coto se muestran encantados de que llegue el final de este periplo tan largo y están deseando que llegue su conclusión completa para volver a la total normalidad de una calle muy transitada dado el alto número de servicios que se prestan en la misma, donde confluye un colegio, un instituto, un centro de día, supermercado o uno de los accesos al Centro Municipal de El Coto y su plaza.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00