Begoña López: "Asturias puede competir en cualquier mercado ya que tenemos una despensa cada vez más rica"
La directora general de Agroalimentación destaca la presencia del Principado en Madrid Fusión y se muestra convencida de que la cultura sidrera será patrimonio inmaterial de la humanidad
La directora general de Agroalimentación de Asturias, en la SER
Asturias
El Gobierno de Asturias ha llevado las marcas de calidad 'Alimentos del Paraíso Natural' y 'Cocina de Paisaje' a la XXII edición de Madrid Fusión, el certamen de gastronomía más importante de España y uno de los más relevantes a nivel internacional que se celebra entre el 29 y el 31 de enero. "La gastronomía es uno de los principales reclamos para quienes nos visitan y ahora mismo estamos en condiciones de competir en cualquier mercado ya que tenemos una despensa cada vez más rica." Lo dice la directora general de Agroalimentación del Principado Begoña López.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Los quesos, la ternera, la miel, el chosco, el pan y la sidra son los protagonistas durante estas jornadas donde el espacio diseñado por el Principado deja claro un año más "el peso de la gastronomía en la actividad económica, su contribución para generar empleo, su impulso al sector agroalimentario y el pequeño comercio de calidad".
En Madrid Fusión se ha presentado la capitalidad gastronómica de Oviedo que ostentará durante este año y ha contado con tres embajadoras de lujo de la marca Cocina de Paisaje: María Busta, de Casa Eutimio (Lastres, Colunga); Lara Rodríguez, del restaurante Abarike (Gijón) y Ramona Menéndez, de Casa Belarmino (Manzaneda, Gozón).
"Nuestra presencia y la entrada en servicio de la alta velocidad serán un revulsivo tanto para captar visitantes como para la difusión de nuestra gastronomía, los Alimentos del Paraíso Natural y nuestras marcas de calidad", asegura Begoña López. Con 400 productos en marcas de calidad, ahora se trata de consolidar y "crecer con sensatez". "Tenemos más reconocimiento, más cocineros y guisanderas, una despensa muy amplia y el producto de principal demanda mundial: el agua".
Y en 2024 el objetivo es claro para Begoña López: "Estoy convencida de que la cultura sidrera será declarada patrimonio inmaterial por la UNESCO y será un espaldarazo muy importante para los productores".