Fútbol

"Ninguna ciudad se ha arrepentido de acoger un Mundial": el mensaje para Gijón de un cargo de la FIFA tras la polémica por la sede

El ex presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Yon de Luisa ha apuntado que "todas las inversiones que se han realizado ahí se quedan, son legados de transformación"

Yon de Luisa, ex presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y alto cargo de la FIFA / Twitter FMF

Yon de Luisa, miembro del Consejo Ejecutivo de la FIFA y ex presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, ha apuntado en Gijón que las exigencias de la FIFA para la organización de un Mundial tienen como objeto que "cada vez sea mejor", y ha apuntado que "ninguna ciudad que acogió un Mundial se arrepintió luego de ello".

Yon de Luisa, alto cargo FIFA, sobre la importancia de ser sede de un Mundial

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715098384459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Declaraciones de Yon de Luisa en el transcurso de un congreso organizado por el Grupo Orlegi, propietario del Sporting, de debate sobre el "Fútbol y su rol como generador de valor para la sociedad", en el que, entre otras, participan Mark Abbot, cocreador de la Major League Soccer de Estados Unidos; Fernando Sordo, vicepresidente de Soma-Arquitectos; Chus Bueno, director ejecutivo para España y Portugal de Legends Internacional, y Jaime Blanco, director de la Oficina de Clubes de LaLiga.

De Luisa ha puesto como ejemplo los últimos mundiales de Brasil o Catar. "Ninguna ciudad que ha albergado un Mundial se ha arrepentido, todas las inversiones que se han realizado ahí se quedan, son legados de transformación, así ha sido hasta ahora y no tengo ninguna duda de que así será el próximo Mundial", ha reiterado el dirigente saliendo al paso de la negativa del Ayuntamiento de Gijón a firmar el documento presentado por la FIFA para que la ciudad sea una de las sedes del Mundial 2030.

En el congreso, centrado especialmente en los aspectos económicos en los que influye el fútbol, los presentes destacaron la necesidad de "sacar rentabilidad a las instalaciones deportivas más allá de los días de partido" y Yon de Luisa afirmó que "la celebración de un Mundial ha sido clave para que muchos países como Sudáfrica o Catar se abran al mundo". Yon de Luisa ha desvelado que la repercusión económica que para la FIFA tuvo el último Campeonato del Mundo fue de 7.500 millones de dólares y la previsión para el de 2026 es de 11.000 millones. "El 40% de los ingresos se utilizan para la organización de los diferentes mundiales, no solo el masculino, también el femenino o el de fútbol sala, y otro 40 por ciento se destina al fomento del fútbol en todo el mundo", ha destacado De Luisa en su intervención.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00