El primer bonito de la temporada se subasta a 39,82 euros el kilo
Lo compró Pescados Basilio para venderlo entre sus clientes, la mayoría de Gijón.
Gijón
El primer bonito ha llegado a Gijón a bordo del 'María Digna Dos', barco con base en Vizcaya, con unas siete toneladas procedentes de las cercanías de las Islas Azores. Ha sido la cadena asturiana 'Pescados Basilio' la que se ha quedado con el primer cajón por el que ha pagado 39,82 euros el kilo. De este modo, el precio de subasta casi se triplica respecto al año pasado cuando esta misma tina fue adquirida por menos de 15 euros.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Los primeros ejemplares, en restaurantes selectos de Gijón
Tras la primera tina, otros compradores de empresas se han sumado a la subasta y, posteriormente, el género llegará a las pescaderías a precios más populares. El pesquero con base en Bermeo localizó los túnidos a 600 kilómetros de la costa portuguesa. "Estamos muy contentos porque para nosotros no es sólo una campaña económica y de producto, sino que es algo que llevamos dentro, la tradición del bonito en Asturias", explicaba el gerente de la firma con sede en Lugones. Basilio Castro avanzaba que estos primeros ejemplares "se van a quedar aquí, en los restaurantes más selectos de Gijón".
Basilio Castro, gerente de Pescados Basilio, subasta primer bonito en Gijón
El patrón del 'María Digna Dos' se mostró satisfecho con el precio alcanzado en la lonja. "No me puedo quejar", declaraba Juan Carlos García.
Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20...