Sociedad

El PSOE pide al PP de Asturias "valentía" para romper los gobierno locales que mantiene con Vox

Noelia Macías (FSA): "Álvaro Queipo no se atreve a romper con una ultraderecha cada vez más radicalizada, y le animo a que lo haga"

Noelia Macías (FSA) pide al PP que rompa sus pactos de gobierno con Vox en Tineo, Castrillón y Amieva

Oviedo

El PSOE pide al PP en Asturias que sea valiente y rompa los pactos locales que mantiene con Vox para gobernar en Tineo, Castrillón y Amieva. "La política xenófoba de la ultraderecha que propició que los de Abascal rompieran los gobiernos autonómicos que mantenían con el PP debería ser suficiente para que los populares reconozcan que nunca debieron facilitar su entrada en ninguna administración volviendo a la senda del cordón sanitario frente a la extrema derecha", ha señalado este miércoles la secretaria de Política Municipal de la Federación Socialista Asturiana, Noelia Macías.

Desde la FSA sostienen, tal y como ya manifestó su secretario general Adrián Barbón, que el PP de Asturias tiene una oportunidad de hacerlo, y reconocer que nunca debería haber gobernado con la extrema derecha, tras la postura de Vox ante su rechazo al reparto entre las comunidades autónomas de menores extranjeros no acompañados, que supuso la ruptura de los pactos de gobierno autonómicos entre ambas fuerzas por parte de los de Santiago Abascal. Y añaden que ahora tienen otra oportunidad con la dimisión del teniente de alcalde de Vox en Tineo, para romper el pacto en dicho municipio y hacer lo mismo en Castrillón y Amieva.

"Parece que el cordón sanitario se lo pone Vox al PP", ha dicho Macías, recordando que la ruptura entre la ultraderecha y los populares en las autonomías donde gobernaban en coalición partió de Vox.