Al Sporting se le atraganta el paso definitivo
Los empates del Eldense y el Zaragoza minimizan las consecuencias del desastre de Cádiz, en un momento de zozobra deportiva e institucional en la entidad
Dubasin y Juan Otero lamentan una ocasión fallada por el Sporting. / LaLiga
GIJON
Llegar a los cincuenta puntos sigue siendo una lenta agonía para el Sporting. La primera oportunidad de alcanzarlos se desperdició en Cádiz, en un partido que ha puesto en tela de juicio la mejora del equipo desde el cambio de entrenador. Los futbolistas rojiblancos mostraron la misma imagen de equipo plano, blando, previsible y poco competitivo que se ha visto en los últimos meses. ¿Desfondados o relajados por las dos victorias previas? Desde luego, en el Nuevo Mirandilla no se vio a un equipo que demostrara sobre el césped la posibilidad de dejar sentenciada su temporada. Los empates posteriores del Eldense y el Zaragoza minimizaron las consecuencias de la derrota, que amenazaba con volver a poner en riesgo al Sporting. La distancia es ahora de siete puntos con el descenso (más el golaverage), insuficiente en todo caso para relajarse. Y más con la imagen del equipo el viernes. Garitano insiste en su mensaje: aunque la estadística avale la salvación del Sporting, todavía queda sufrimiento por vivirse en esta temporada de pesadilla, en la que la entidad no solo vive zozobra deportiva, también institucional con la situación legal de Alejandro Irarragorri, considerado en este momento un prófugo por parte de la justicia mexicana.
La situación del Sporting se tensó en la tarde del sábado, horas después de la derrota y la mala imagen del equipo en Cádiz. El Eldense iba ganando su partido en casa con el Córdoba y los rojiblancos volvían a notar demasiado cercano el peligro del descenso. Los de Oltra se volvían a poner a cinco puntos. Hasta que en el minuto 89 llegó el gol de Obolskii que le arrebataba al Eldense dos puntos claves y suponía un alivio enorme para el sportinguismo. La tranquilidad del Sporting, en manos de los resultados del Eldense.
¿Fue un espejismo el 'efecto Garitano'? ¿Fue un milagro que el entrenador vasco lograra hacer de este equipo un cuadro competitivo que ganara dos partidos seguidos por primera vez en meses? ¿El vestuario se ha relajado con esos seis puntos o directamente es que este equipo no da para más? ¿Será capaz el Sporting de llegar pronto a los cincuenta puntos para que ese sufrimiento que augura Garitano no sea tan extremo? El equipo tendrá que demostrarlo a partir del lunes, en Castellón, contra un rival directo que, tras perder en Málaga, sigue un punto por debajo de los rojiblancos y, por tanto, mirando por el retrovisor. El Eldense jugará previamente (el domingo) en el campo del Almería. Puede ser una jornada clave para la salvación... O para seguir complicándose la vida.
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de...Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting en Carrusel Deportivo. También ha trabajado en Localia TV Asturias, La Voz de Asturias - El Periódico de Gijón, diario Sport y el semanario Deporte Base de Asturias. Vicepresidente de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias.