Los conductores de EMTUSA rechazan aumento de servicios con horas extra
Los trabajadores de la empresa están dispuestos a plantarse si el Ayuntamiento de Gijón no negocia

SER Gijón

Gijón
La plantilla acepta que se incrementen las frecuencias, pero no con horas extras que suponen que un conductor por ejemplo de la línea 1 acabará de trabajar a las doce de la noche después de un turno de nueve horas. Pedro Rodríguez es el portavoz del comité de empresa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El comité de empresa de EMTUSA contra las horas extra
Y es que los trabajadores no entienden que con 64 conductores disponibles para incorporarse a la plantilla se tenga que hacer un trabajo que consideran inasumible. Pedro Roldán es representante de CCOO.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente del comité de empresa de EMTUSA recuerda que se están planteando horarios que no se pueden cumplir
Los conductores ya han comenzado a movilizarse y si no hay negociación con el presidente de la empresa, el concejal Pelayo Barcia, incumplirán las horas extra.
Emtusa incrementó desde este lunes, 2 de febrero, el número de vehículos en las líneas más demandadas -las líneas 1 (Cerillero-Hospital de Cabueñes), 10 (Pumarín-Hospital de Cabueñes), 12 (Cerillero-Contrueces) y 15 (Nuevo Roces-Hospital de Cabueñes)- para reforzar y mejorar el servicio. Asimismo, estas líneas retrasarán la última salida de las cabeceras a las 23.00 horas todos los días.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
“La empresa está registrando un incremento constante de personas usuarias y cerramos el 2025 con un récord histórico, por lo que es necesario dar una mayor cobertura para garantizar la calidad del servicio. Con este cambio, las frecuencias establecidas en las líneas y los tiempos de paso serán más precisos”, explicó el concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Público y presidente de Emtusa, Pelayo Barcia, para justificar este ajuste en los servicios.
Emtusa cerró 2025 con 23,5 millones de usuarios. Las líneas que ahora amplían su horario están entre los 2,9 y los 3,9 millones de viajeros.




