Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Entrevista a Eduardo García, Teniente de Alcalde de Ajamil de Cameros

24/03/2021

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

Con la participación de representantes de 17 localidades pertenecientes tanto al Camero Nuevo como al Camero Viejo, se aprobaron en días pasados los estatutos provisionales para la creación de la Mancomunidad de Desarrollo Turístico de Cameros. La nueva entidad, según recogen dichos estatutos fundacionales, nace con el fin de ejecutar, conservar y gestionar las obras, instalaciones, servicios o cualesquiera otras actividades para el desarrollo cultural y deportivo de interés turístico de los diecisiete municipios. La Mancomunidad tendrá su sede fija en El Rasillo de Cameros y contará entre sus órganos de gobierno y administración con un Consejo, un Presidente/a y un Vicepresidente/a. El nombramiento del/de la presidente/a será rotatorio cada dos años, alternando pertenencia a valles y rango de cargos, como una forma de dar equilibrio y participación en la gestión en ambos lados de la Sierra de Cameros. Desde el Camero Nuevo son socios promotores de la Mancomunidad: El Rasillo de Camero, Gallinero de Cameros, Lumbreras de Cameros, Nestares, Nieva de Cameros, Ortigosa de Cameros, Pradillo, Torrecilla en Cameros, Viguera, Villanueva de Cameros y Villoslada de Cameros. Por otro lado, Ajamil de Cameros, Cabezón de Cameros, Hornillos de Cameros, Jalón de Cameros, San Román de Cameros y Soto en Cameros., son las localidades fundadoras de la entidad en el Camero Viejo. En la imagen, un grupo de alcaldes y concejales, representa al conjunto de las 17 localidades. La Mancomunidad de Desarrollo Turístico de Cameros ha sido creada con carácter de Entidad Local de duración indefinida, con personalidad y capacidad jurídica para el cumplimiento de sus fines, y con el ámbito territorial del conjunto de los 17 municipios que la integran así como de aquellos que en un futuro quieran adherirse. El dinamismo y afán de colaboración de los ayuntamientos de la Sierra de Cameros queda manifiesto con la creación de esta Mancomunidad que ya está trabajando para presentar de nuevo su candidatura a los Plan

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • La cultura cuenta en la SER con Álvaro Ayuso

    Álvaro Ayuso es un percusionista logroñés que actualmente está estudiando un máster en Suiza. Aunque el hecho de vivir en otro país no le hace desconectar de nuestra comunidad. Actualmente colabora con varios grupos de la región y forma parte de los impulsores de la asociación de percusionistas experimentales. Ha diseñado 'Desmayus' un espectáculo de live looping donde combina los ritmos vibrantes de la salsa, hip hop, flamenco y techno. Utilizando tecnología en tiempo real, grabo y superponiendo capas de instrumentos en vivo, añadiendo improvisaciones espontáneas y remixes originales.

    09/01/2026 | 11:11

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0011:11
  • Hoy por Hoy La Rioja (09/01/2026)

    Hoy por Hoy La Rioja

    09/01/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Nace VIR, Nace VIR, un nuevo colectivo de viticultores independientes de Rioja

    Nace VIR, un nuevo colectivo de viticultores independientes de Rioja y en Hoy por Hoy La Rioja hablamos con dos de sus integrantes: Alberto Pedrajo y Miguel Merino.

    09/01/2026 | 08:13

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0008:13
  • Vuelve la ruta teatralizada ‘El Ñ elemento’ al Museo de La Rioja

    Vuelve la ruta teatralizada ‘El Ñ elemento’ al Museo de La Rioja. Tras el éxito de la propuesta, el Museo programa 20 nuevas citas entre enero y junio con trece personajes que guían al público por las colecciones a través de una experiencia escénica inmersiva.

    09/01/2026 | 09:39

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0009:39
  • Hoy por Hoy La Rioja (08/01/2026)

    Hoy por Hoy La Rioja

    08/01/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Juan Cuatrecasas, sobre el acuerdo de reparación de las víctimas de abuso en la Iglesia: "Estamos contentos"

    En Hoy por Hoy La Rioja Juan Cuatrecasas, padre del joven que fue víctima de abusos sexuales cuando era menor de edad por parte de un profesor riojano del Opus Dei en el colegio vizcaíno de Gaztelueta, valora el acuerdo de reparación de las víctimas de abuso en la Iglesia.

    08/01/2026 | 06:36

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0006:36
  • Hoy por Hoy La Rioja (07/01/2026)

    Hoy por Hoy La Rioja

    07/01/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • A pie de campo: "Los propósitos de año nuevo del agro riojano"

    El sector primario de La Rioja inicia el año con un llamamiento a la reflexión y la planificación. Tras unas semanas marcadas por el frío intenso y las heladas continuadas, muchos agricultores tienen que detener temporalmente algunas labores, una pausa que —lejos de verse como negativa— se convierte en una oportunidad para evaluar lo realizado y afrontar la nueva campaña con mayor estrategia.

    07/01/2026 | 07:07

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0007:07
  • Hoy por Hoy La Rioja (06/01/2026)

    Hoy por Hoy La Rioja

    06/01/2026 | 01:30:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:30:00
  • Hoy por Hoy La Rioja (05/01/2026)

    Hoy por Hoy La Rioja

    05/01/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir