Hoy por Hoy La Rioja Baja (01/09/2021)
01/09/2021
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el programa de Hoy por Hoy La Rioja Baja, de este miércoles 1 de septiembre, miramos al campo riojano. Las lluvias han obligado a los agricultores a paralizar la vendimia, al menos hasta el lunes, en Aldeanueva de Ebro. Han caído alrededor de 30 litros, que según ha explicado el gerente de la Cooperativa de Viñedos de Aldeanueva de Ebro, 'son más que suficientes'. La lluvia que ha caído ha limpiado la parra y ha servido para hidratar el fruto, pero los agricultores quieren volver a sus labores. Piden que pare de llover y que no caiga granizo, porque éste último podría romper el fruto y provocar enfermedades. Cabe recordar que la campaña de la uva blanca comenzó la semana pasada. Desde entonces se ha recogido el 70 por ciento. La uva tinta, tendrá que esperar un poco más también a consecuencia de las lluvias Balance de las 'no fiestas' de Calahorra Y hoy, 1 de septiembre, es momento de hacer balance en Calahorra. A pesar de que las fiestas patronales se suspendieron, atrás han quedado 7 días especiales donde los jóvenes han sido de nuevo protagonistas, con estampas que dejan bastantes aglomeraciones. La noche del sábado fue quizá la más complicada, ha explicado el jefe de la policía local José Manuel San Juan Vega. La llegada de jóvenes de localidades limítrofes provocó aglomeraciones en plazas y calles céntricas de la ciudad a lo que hay que sumarle alguna pelea, catalogada como leve. Por su parte , el sector hostelero está contento o así al menos lo ha hecho saber el presidente de la Asociación de Hostelería de Calahorra, Miguel Espinosa. Los últimos días han trabajado y lo han hecho con todas las medidas de seguridad. Sin embargo han echado en falta más presencia policial y prolongar el horario del ocio nocturno para evitar un ocio descontrolado. Pero además hemos dado voz a los jóvenes. Leyla Fernández, del Consejo Comarcal de la Juventud ha explicado que están decepecionados, aun así han agradecido a los jóvenes responsables su implicación con la sociedad
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
Conocemos a José Ignacio Macías, nuevo director de Proyecto Hombre La Rioja
José Ignacio Macías es el nuevo director de Proyecto Hombre en La Rioja. Es psicólogo y terapeuta y asume este cargo en sustitución de David García, que recientemente ha sido nombrado responsable de Cáritas en La Rioja. Conocemos a Macías en una entrevista en Hoy por Hoy La Rioja.
22/02/2026 | 11:33
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0011:33Desfonde en Rioja: Juan Luis Cañas e Israel Eguíluz
En el espacio 'Desfonde en Rioja', dedicado al vino de la DOCa Rioja, nos detenemos en el informe Rioja Special Report 2026 elaborado por el prestigioso 'master of wine' Tim Atkin y destacamos dos historias: en la figura de Israel Eguíluz, de Bodegas y Viñedos Eguíluz, reconocido como el bodeguero revelación del año; y en Juan Luis Cañas, al que el británico Tim Atkin le ha catalogado como 'leyenda de Rioja'. Hablamos con ellos en Hoy por Hoy La Rioja.
21/02/2026 | 10:06
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:06Nati Peña, víctima de violencia machista: “No se cuenta con las víctimas para analizar casos de abuso como el presuntamente cometido por el DAO de la Policía Nacional”
Nati Peña, víctima de violencia machista: “No se cuenta con las víctimas para analizar casos de abuso como el presuntamente cometido por el DAO de la Policía Nacional”. Peña lamenta la falta de empatía con la víctima y los comentarios simplistas sobre su forma de actuar tras el abuso. Hablamos con ella en Hoy por Hoy La Rioja.
20/02/2026 | 05:39
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0005:39Hoy por Hoy La Rioja (20/02/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
20/02/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Asociación Ucrania La Rioja se concentra este domingo para visibilizar la realidad del país en el cuarto aniversario de la invasión
Además, ha programado la proyección de dos documentales que reflejan los destrozos, a todos los niveles, de la intervención rusa
19/02/2026 | 14:01
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0014:01Hoy por Hoy La Rioja (19/02/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
19/02/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Entrevista con el presentador riojano David Moreno, tras ganar el Premio Iris
En Hoy por Hoy La Rioja hablamos con el presentador riojano David Moreno que ha ganado por segundo año consecutivo el Premio Iris al Mejor Programa Infantil por 'La Casa de los Retos'.
18/02/2026 | 04:45
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0004:45Hoy por Hoy La Rioja (18/02/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
18/02/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Mención especial al 'Bar de pueblo'
En los VI Premios Radio Rioja habrá una mención especial para el "bar de pueblo". Una mención con la que queremos destacar su importancia social para poner en valor su figura en la lucha contra la despoblación. Una mención que se entregará en esta ocasión al municipio de Viniegra de Arriba, que durante 2025 fue el municipio con menor población con un bar en nuestra región. Hablamos con su alcalde, Paco Martínez, y con el consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la despoblación, Daniel Osés.
18/02/2026 | 10:42
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:42Ana Ursúa, astrofísica calagurritana: “El eclipse total del 12 de agosto ayudará a cambiar la percepción social de la ciencia y la astronomía”
La científica lamenta que la presencia de la mujer en puestos directivos de la astrofísica siga siendo muy reducida
18/02/2026 | 08:32
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0008:32





