Hoy por Hoy La Rioja Baja (29/09/2021)
29/09/2021
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El ocio nocturno volverá a abrir en La Rioja tras 18 largos meses cerrados o trabajando a 'medio gas', como en el caso de la sala Sendero ubicada en Arnedo. Lorenzo Calvo, su gerente, ha contado en los micrófonos de Radio Calahorra que abrirán este viernes, en horario habitual, como dicta la licencia, pero lo harán con cautela, confiando en recuperar la normalidad. En el caso de Sendero, cuando se decretó el cierre, acababan de acometer una importante inversión en mejorar las instalaciones. Estos 18 meses han sido duros y han tenido que adaptarse a todas las circunstancias. Desde el mes de julio, llevan abiertos y a partir de este viernes, esperan poder aprovechar el fin de semana entorno a las fiestas de San Cosme y San Damián, para intentar recuperar el tiempo perdido. Por su parte, la sala Crepúsculo, ubicada en Alfaro, también abrirá sus puertas, tienen muchas ganas de volver a levantar las persianas. Carlos, su director, ha explicado que necesitan `libertades' para volver a trabajar con normalidad. Además ha explicado que abren con cierto temor y es que los jóvenes han cambiado sus hábitos y recurren al botellón. De Milagro hasta La Palma La agrupación de Protección Civil de Milagro inicia una campaña para ayudar a La Palma. Productos de higiene, pañales, ropa, toallas, sábanas... es lo que requieren las miles de personas que han tenido que abandonar sus casas por la erupción del volcán. 'De Prote a Prote... de Navarra a La Palma...' es el lema escogido para esta campaña que promueve protección civil de Milagro y que pretende ayudar a los palmeros ante estos duros momentos. Toro de San Miguel en Rincón de Soto En el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja también nos hemos acercado hasta Rincón de Soto donde hoy se celebra el día grande en honor al patrón San Miguel. Desde el fin de semana se llevan desarrollando actos para todos los públicos y hoy, el toro de San Miguel saldrán pero lo hará en la plaza de toros para evitar aglomeraciones.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
La cultura cuenta en la SER con Álvaro Ayuso
Álvaro Ayuso es un percusionista logroñés que actualmente está estudiando un máster en Suiza. Aunque el hecho de vivir en otro país no le hace desconectar de nuestra comunidad. Actualmente colabora con varios grupos de la región y forma parte de los impulsores de la asociación de percusionistas experimentales. Ha diseñado 'Desmayus' un espectáculo de live looping donde combina los ritmos vibrantes de la salsa, hip hop, flamenco y techno. Utilizando tecnología en tiempo real, grabo y superponiendo capas de instrumentos en vivo, añadiendo improvisaciones espontáneas y remixes originales.
09/01/2026 | 11:11
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0011:11Hoy por Hoy La Rioja (09/01/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
09/01/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Nace VIR, Nace VIR, un nuevo colectivo de viticultores independientes de Rioja
Nace VIR, un nuevo colectivo de viticultores independientes de Rioja y en Hoy por Hoy La Rioja hablamos con dos de sus integrantes: Alberto Pedrajo y Miguel Merino.
09/01/2026 | 08:13
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0008:13Vuelve la ruta teatralizada ‘El Ñ elemento’ al Museo de La Rioja
Vuelve la ruta teatralizada ‘El Ñ elemento’ al Museo de La Rioja. Tras el éxito de la propuesta, el Museo programa 20 nuevas citas entre enero y junio con trece personajes que guían al público por las colecciones a través de una experiencia escénica inmersiva.
09/01/2026 | 09:39
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0009:39Hoy por Hoy La Rioja (08/01/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
08/01/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Juan Cuatrecasas, sobre el acuerdo de reparación de las víctimas de abuso en la Iglesia: "Estamos contentos"
En Hoy por Hoy La Rioja Juan Cuatrecasas, padre del joven que fue víctima de abusos sexuales cuando era menor de edad por parte de un profesor riojano del Opus Dei en el colegio vizcaíno de Gaztelueta, valora el acuerdo de reparación de las víctimas de abuso en la Iglesia.
08/01/2026 | 06:36
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0006:36Hoy por Hoy La Rioja (07/01/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
07/01/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00A pie de campo: "Los propósitos de año nuevo del agro riojano"
El sector primario de La Rioja inicia el año con un llamamiento a la reflexión y la planificación. Tras unas semanas marcadas por el frío intenso y las heladas continuadas, muchos agricultores tienen que detener temporalmente algunas labores, una pausa que —lejos de verse como negativa— se convierte en una oportunidad para evaluar lo realizado y afrontar la nueva campaña con mayor estrategia.
07/01/2026 | 07:07
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0007:07Hoy por Hoy La Rioja (06/01/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
06/01/2026 | 01:30:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:30:00Hoy por Hoy La Rioja (05/01/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
05/01/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00





