Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hoy por Hoy La Rioja Baja (20/10/2021)

20/10/2021

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

El Gobierno de La Rioja sigue trabajando en busca de conseguir la distinción de Geoparque de la UNESCO. Ayer miembros de la consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica presentaron el proyecto ante la Agencia Española de Cooperación internacional para el desarrollo (AECID). Fue una jornada técnica para aclarar dudas ante AECID. La Rioja compite junto con Galicia y dos proyectos de Cantabria en la fase nacional para obtener esta distinción. Hasta el 30 de noviembre hay de plazo para saber qué proyectos, como máximo dos, pasarán a la fase internacional. En el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, en este miércoles 20 de octubre, hemos conversado con Rubén Esteban, director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos. El Gobierno de La Rioja es optimista y encara los pasos finales con una "mentalidad ganadora". En el caso de llegar a la fase internacional, el proyecto riojano competirá con otros proyectos de todo el mundo. A partir de la primavera de 2023 se decidirá qué proyectos obtienen esa consideración que otorga la UNESCO y que pasarían a engrosar la lista de los 164 Geoparques repartidos por el mundo de los que 15 se encuentran activos en España. Semana de las Ciencias Naturales Arnedo ha presentado una nueva edición, y ya van 32, de la Semana de Ciencias Naturales. Una cita marcada en rojo en el municipio y que pretende acercar la naturaleza a los arnedanos. La iniciativa, que comienza el próximo jueves 28, se organiza conjuntamente entre Ayuntamiento y las asociaciones Amigos del Museo de Ciencias Naturales y Amigos de Arnedo. Este año, regresa tras el parón del año pasado con una importante novedad, una muestra de nidos de aves del Cidacos, a modo de homenaje a SantiagoJiménez. Hoy hemos conversado con Paco Jiménez, presidente de la asociación Amigos de Arnedo CIBIR y CTCR colaboran por el pie diábetico Científicos del CIBIR y facultativos del SERIS trabajan con representantes del Centro Tecnológico del Calzado para colaborar en la investigación del

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Hablamos con Denorte antes de su concierto en Riojaforum

    Este domingo 14 de diciembre Jorge García sube al escenario de la sala de Riojaforum con su proyecto Denorte. Una cita muy especial para poner el broche final a la presentación de su trabajo 'Todo lo que importa', que lanzó en el mes de noviembre. Un concierto benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

    11/12/2025 | 11:01

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0011:01
  • Las pymes exportadoras de La Rioja se caracterizan por su madurez y miran al relevo generacional, según un informe de UNIR

    La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha dado a conocer un nuevo informe que pone el acento en la necesidad de asegurar el relevo generacional dentro de las pymes exportadoras de la región, un tejido empresarial que, según el estudio, se caracteriza por su madurez, su experiencia acumulada y una gestión consolidada. El análisis, presentado en el rectorado de la institución, destaca además la inclinación de estas compañías por la innovación y la continuidad de sus estructuras.

    11/12/2025 | 07:54

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0007:54
  • Hoy por Hoy La Rioja (11/12/2025)

    Hoy por Hoy La Rioja

    11/12/2025 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Hoy por Hoy La Rioja (10/12/2025)

    Hoy por Hoy La Rioja

    10/12/2025 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Hoy por Hoy La Rioja (09/12/2025)

    Hoy por Hoy La Rioja

    09/12/2025 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • "Nosotras, eternas": la promesa de Carmen y Begoña, a punto de casarse a los 73 años

    "Nosotras, eternas": la promesa de Carmen y Begoña, a punto de casarse a los 73 años. Este viernes celebrarán su matrimonio en la residencia Seniors La Estrella de Logroño donde residen.

    09/12/2025 | 09:36

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0009:36
  • A pie de campo: Textura y estructura, dos conceptos esenciales para entender el suelo

    La semana pasada profundizábamos en la idea de que el suelo es un sistema vivo, un recurso esencial que, aunque a menudo pasa desapercibido, sostiene toda la producción agrícola. En 'A pie de campo' damos un paso más para entender dos características que determinan de forma decisiva el comportamiento de cada parcela: la textura y la estructura del suelo. Como siempre, nos lo explica Allende Martínez, Ingeniero Técnico Agrícola y responsable de este espacio.

    09/12/2025 | 08:29

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0008:29
  • Hoy por Hoy La Rioja (08/12/2025)

    Hoy por Hoy La Rioja

    08/12/2025 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • La Federación de Asociaciones de Voluntariado pide que su labor altruista no se asocie solo a la atención de la población vulnerable

    La FRVS visibiliza también su labor en el ámbito social, educativo, deportivo, corporativo o tecnológico

    05/12/2025 | 14:25

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0014:25
  • Hoy por Hoy La Rioja (05/12/2025)

    Hoy por Hoy La Rioja

    05/12/2025 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir