Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hoy por Hoy La Rioja Baja (08/11/2021)

08/11/2021

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

En Cervera del Río Alhama ya han comenzado los trabajos para restaurar el tejado y la fachada de la Ermita-Basílica de la Virgen del Monte. La reparación fue presupuestada en 70.000 euros y la Comunidad Autónoma de La Rioja, a solicitud del Ayuntamiento de la localidad, ha incluido las obras en la subvenciones para la conservación del patrimonio. En este sentido, se han concedido un total de 37.000 euros. La asociación Parroquial de la Vigen del Monte sigue recaudando fondos para poder completar el presupuesto y poder completar la restauración de esta Ermita-Basílica de gran valor para los cerveranos. Sobre esta cuestión hemos conversado en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja. José María Hernández, portavoz de la asociación nos ha dado cuenta de este proyecto y de cómo colaborar para completar la restauración. Fraudes Alimentarios El fraude alimentario se produce cuando los productos no cumplen la legislación, por ejemplo cuando no se producen siguiendo el proceso correcto o cuando no tienen o no coinciden los ingredientes con la etiqueta o el origen declarado..La responsabilidad es del productor aunque cada vez son menos los fraudes, porque los controles son muchos y muy exhaustivos. Hemos charlado con Carlos Felices, el responsable del área de consumo del Gobierno de la Rioja sobre este asunto y también sobre el etiquetado de los productos, ya que es la herramienta que tenemos los consumidores finales de saber y de poder elegir un determinado alimento u otro. Jornadas de Infancia y Adolescencia en Calahorra El área de juventud del Ayuntamiento de Calahorra organiza una nueva edición de las Jornadas de Infancia y Adolescencia. El tema central de este año será el uso positivo de las TIC´s (tecnologías de la información y la comunicación) Estas jornadas están dirigidas a las familias calagurritanas que quieran conocer más en profundidad el uso de las TIC´s. El objetivo es hacer un uso más responsable en estas franjas de edad. Hemos hablado sobre estas jornadas con Ser

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Hoy por Hoy La Rioja (04/12/2025)

    Hoy por Hoy La Rioja

    04/12/2025 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • “Hemos visto sacar muertos de entre los escombros”

    Dos riojanos y una pareja catalana, sorprendidos por las terribles inundaciones de Sri Lanka cuando atravesaban el país en un tuctuc, narran su experiencia

    04/12/2025 | 10:29

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0010:29
  • Hoy por Hoy La Rioja (03/12/2025)

    Hoy por Hoy La Rioja

    03/12/2025 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Lácteos Martínez sitúa su queso de mezcla curado ‘Etiqueta Roja’ en el top mundial

    La empresa riojana ha obtenido, además de este 'Súper Oro', seis platas y un bronce en los World Cheese Awards 2025

    03/12/2025 | 07:54

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0007:54
  • Ganaderos, veterinarios y cazadores reclaman coordinación para contener la peste porcina

    La preocupación por los recientes casos de peste porcina africana detectados en Cataluña ha reabierto un debate que afecta de lleno al sector ganadero y cinegético. Aunque las autoridades sanitarias han reiterado que la enfermedad no supone ningún riesgo para la salud humana, su impacto económico y su rápida propagación entre poblaciones de jabalíes mantienen en alerta a ganaderos, veterinarios y cazadores, que coinciden en la necesidad de reforzar el control de la fauna salvaje.

    03/12/2025 | 13:54

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0013:54
  • Solo el 2,8 de los riojanos que viven en el umbral de la pobreza reciben la Renta Mínima de Inserción

    El presidente de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales tilda de ‘inmisericordes’ los recortes del ejecutivo regional

    02/12/2025 | 09:02

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0009:02
  • Muy capacitados. Conclusiones

    La jornada 'Muy capacitados' ha terminado con las conclusiones a cargo de la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santo Domingo, Mercedes García.

    02/12/2025 | 03:21

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0003:21
  • 'Muy capacitados': arte y cultura en la discapacidad

    La jornada 'Muy capacitados' también ha analizado la importancia de la formación y el empleo con los colegios de educación especial Marqués de Vallejo y Los Ángeles y las asociaciones ARPA Autismo y Aspace Rioja.

    02/12/2025 | 29:23

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0029:23
  • Hoy por Hoy La Rioja (02/12/2025)

    Hoy por Hoy La Rioja

    02/12/2025 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • 'Muy capacitados'. Teatro, un escenario de emociones.

    La última mesa de 'Muy capacitados' se ha detenido en el teatro, todo un mundo de emociones, y ha contado con la participación de Down La Rioja - Arsido, que cuenta con un grupo de teatro, de cuya dirección se encarga la asociación On & Off, y el grupo de teatro del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CAPDP) Santa Lucía en Fuenmayor.

    02/12/2025 | 16:42

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0016:42
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir