Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hoy por Hoy La Rioja Baja (17/01/2022)

17/01/2022

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

La integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud está cada vez más cerca. Según ha avanzado, en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, la diputada autonómica de Izquierda Unida, Henar Moreno, "podría ser una realidad el próximo mes de febrero". Se trata de una reivindicación histórica en La Rioja Baja. Para el Gobierno de La Rioja, la ley de integración es una de las prioridades de este ejercicio 2022. La integración que se hará tomando como referencia el modelo balear y donde el personal fijo podrá convertirse en estatutario. El Comité de Empresa de la Fundación Hospital de Calahorra, quienes llevan décadas solicitando un cambio de modelo, han valorado de forma positiva, en los micrófonos de la SER, esta ley de integración. Como primera medida y una vez finalizada la integración, Izquierda Unida va a exigir al Gobierno de La Rioja un proceso inmediato de concurso de traslados para intentar cubrir así todas las carencias relacionadas con la falta de personal. Sin información El sindicato agrario Arag-Asaja ha reclamado, en Calahorra, a la Consejería de Agricultura información sobre las pérdidas que provocó la última crecida extraordinaria del Ebro, hace aproximadamente un mes. Aseguran que la situación es preocupante más allá de la cuantía de los daños, que insisten en que todavía, están sin informarse, por parte de la consejería de Agricultura. Igor Fonseca, Secretario General de Arag – Asaja ha explicado que tras las inundaciones no se ha salvado ninguna hortaliza y que se ha perdido el trabajo de todo un año y por consiguiente los ingresos de muchos agricultores. Solicitan varias medidas porque creen que las motas de defensa no aguantarán una nueva crecida, entre ellas, exigen ayudas para las comunidades de regantes y para los ayuntamientos para poder reparar los caminos afectados por las inundaciones. Frenar el desarrollo del cáncer de pulmón Una investigación desarrollada en el Centro de Investigación Biomédica

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Hoy por Hoy La Rioja (17/03/2026)

    Hoy por Hoy La Rioja

    17/03/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • COAG alerta sobre el peligro de que la agricultura del carbono caiga en manos de grandes fondos de inversión

    La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos ha presentado el informe ‘La agricultura de carbono en España: oportunidades, riesgos y propuestas desde la perspectiva profesional y social'

    17/03/2026 | 07:43

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0007:43
  • Hoy por Hoy La Rioja (16/03/2026)

    Hoy por Hoy La Rioja

    16/03/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • 'A pie de campo': el aumento de las temperaturas incrementa el riesgo de pulgón y otras plagas

    Nuestra Ingeniera Técnico Agrícola, Allende Martínez, apuesta por la gestión integrada de plagas ante la prohibición de determinadas materias activas

    16/03/2026 | 06:21

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0006:21
  • Hoy por Hoy La Rioja (13/03/2026)

    Hoy por Hoy La Rioja

    13/03/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Hoy por Hoy La Rioja (12/03/2026)

    Hoy por Hoy La Rioja

    12/03/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • El Café Moderno financia una escuela en República del Chad para celebrar su 110 aniversario

    “Hay que devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da”. Bajo esta premisa, Mariano Moracia, propietario del Café Moderno, que este año cumple su 110 aniversario, lo que le convierte en el más antiguo de Logroño, ha decidido celebrar esta fecha tan señalada financiando una escuela en República del Chad para escolarizar a niños y niñas de ese país africano, para estimularles en el desarrollo de sus habilidades personales y para fomentar la igualdad de géneros en un lugar donde las mujeres, las grandes discriminadas, apenas son tenidas en cuenta para dar a luz. “Hay que avivar la llama de la solidaridad en un mundo tan inhumano como el que vivimos”, señala Moracia, “un mundo lleno de desigualdades, de guerras y donde prima el criterio del más fuerte sobre el más débil”. Y ahora mismo, en su 110 aniversario, da este paso adelante con la colaboración y orientación de Cervezas Damm y la Fundación Ramón Grosso, que ya llevan un tiempo unidos en este proyecto, para crear una escuela que, a través de la práctica deportiva, la salud y la educación ayude al desarrollo de los niños y niñas de este país africano.Y para involucrar a toda la sociedad riojana en este ilusionante proyecto, se ha decidido celebrar la Fiesta de la Cerveza, que tendrá lugar el 19 de marzo, jueves, de 19 a 22 horas, y donde los asistentes podrán tomar cervezas gratis y catar pinchos a cambio de un pequeño donativo. Habrá música en directo, photocall y un sorteo que será una auténtica sorpresa. La entrada es libre, hasta completar aforo.

    12/03/2026 | 12:57

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0012:57
  • Aumentan las agresiones a personal sanitario en La Rioja en 2025

    Hablamos sobre el aumento de las agresiones a personal sanitario en 2025 en La Rioja con la presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez; el vocal de Urgencias del Colegio, Valentín Lisa; y la subdirectora de Infraestructuras del SERIS, Vanessa Jiménez.

    12/03/2026 | 13:04

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0013:04
  • Bodegas Familiares presentará su añada con una gran afluencia de público profesional de fuera de La Rioja

    Bodegas Familiares de Rioja presenta el próximo lunes 23 de marzo los resultados de la cosecha 2025 de Rioja. La convocatoria de las pequeñas y medianas bodegas volverá a celebrarse en los salones de restaurante Delicatto de Logroño, con una sesión exclusiva para profesionales (de 12 a 19 horas) -con cifras récord de asistencia de la mejor hostelería y distribución del País Vasco, Navarra, Soria, Burgos, Palencia, Zaragoza, Cantabria, Barcelona, Valencia, Alicante o Madrid entre otras zonas-, y otra para público en general (de 19 a 21.30 horas).

    12/03/2026 | 08:25

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0008:25
  • Entrevista con Elena Madorrán, de Ramón Óptica, por el Día Mundial del Glaucoma (12-03-2026)

    Ramón Óptica fue una de las primeras óptimas en España en disponer del equipo necesario para medir la tensión ocular.

    12/03/2026 | 05:54

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0005:54
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir