Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

"Es demencial y una aberración que haya ofertas de pisos turísticos e infraviviendas en Palma"

La regidora de Vivienda Digna, Neus Truyol, lamenta que son prácticas que realizan tanto particulares, inmobiliarias o bancos

Uno de los locales reformados con 13 metros cuadrados listo para entrar a vivir.

Palma

Neus Truyol asegura que es demencial y es una aberración que en Palma se sigan ofertando pisos de alquiler vacacional e infraviviendas. Así lo pone de manifiesto la regidora de Vivienda Digna, quien lamenta además que son prácticas que realizan tanto particulares, inmobiliarias o bancos y que se aprovechan de la dificultad para encontrar una vivienda digna en la ciudad.

Truyol critica el abuso de algunas personas, que en su mayoría tiene una segunda vivienda, y que buscan hacer un negocio ilícito ofreciendo su piso a turistas sin contar con licencia. En ese sentido, ha pedido máxima contundencia al Consell de Mallorca, que tiene las competencias en materia turística en la Isla, para sancionar esta práctica.

Por otro lado, la regidora también ha criticado que haya sótanos, trasteros y locales que no cuentan con cédula de habitabilidad y que se ofrecen para entrar a vivir. En este caso, reclama a la conselleria de Vivienda del Govern que regule estas ofertas.

Declaraciones tras la Gerencia de Urbanismo, donde se ha dado luz verde a la contratación de las obras de reforma de las Torres del Temple. Un edificio que data del siglo XIX y declarado Bien de Interés Cultural. Está previsto que en septiembre puedan comenzar las obras y puedan terminar en el 2024. Cuenta con un presupuesto de algo más de 2 millones de euros de fondos del Impuesto de Turismo Sostenible. El futuro edificio público se utilizará para usos culturales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad