Política

Armengol, sobre la crecida de la inflación: "Hay que aumentar el salario de los trabajadores de Baleares"

La presidenta del Govern ha mostrado ese compromiso en el Consejo Político Federal del PSOE en Zaragoza, un acto de precampaña de cara a 2023

Francina Armengol, durante el Consejo Político Federal del PSOE. / PSIB-PSOE

Palma

La presidena del Govern, Francina Armengol, ha declarado en la SER su compromiso con el aumento de los salarios en Baleares en un contexto de ascenso del IPC "muy difícil para las familias". Ha matizado que "se están llevando a cabo políticas públicas para paliar esta situación y que se podrán más en práctica, pero eso debe ir acompañado de un aumento del poder adquisitivo de la familias".

Armengol: "Hemos aprobado y aprobaremos medidas para paliar la inflación, pero hay que acompañarlo de la mejora de salarios en Baleares"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663426388075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Era una de las peticiones de los sindicatos CCOO y UGT, quienes afirmaban este viernes en esta casa que es una necesidad que provocará, de no cumplirse, que se salga a la calle a protestar.

La jefa del Ejecutivo balear ha defendido también este compromiso en Zaragoza, en el Consejo Político Federal del PSOE, que ha aglutinado a los líderes territoriales del partido en el que ha sido uno de los actos de precampaña de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.

En dicho evento, Armengol ha moderado un panel sobre el Plan de Recuperación y Resiliencia de España; concretamente, sobre la gestión de los fondos europeos para paliar los efectos de la pandemia de la COVID.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad