Hotel Molino de Alcuneza, el faro que ilumina un trozo de la España vaciada
Desde este sitio singular en Sigüenza se ha tejido una red de experiencias que ponen el acento en los productores locales y en la riqueza de esta tierra en penumbras
Grandes Templos de la Gastronomía: Hotel Molino de Alcuneza, el faro que ilumina un trozo de la España vaciada
Palma
A esta zona la llaman la ‘Laponia de España’ o la ‘Laponia del Sur’. La imagen que evoca el nombre da una idea de la situación de despoblación de esta tierra semi olvidada y semidesértica formada por trozos de Aragón, las dos Castillas y la Comunidad Valenciana. En la Serranía Celtibérica, sin embargo, hosteleros, productores y restauradores se niegan a dejarla morir por abandono u olvido y apuestan todas sus fichas a la construcción conjunta de una alternativa consolidada de destino para el turismo que valora ahora como nunca la escapada al mundo rural, la buena gastronomía y la naturaleza como opciones de descanso y bienestar preferentes.
Dos de estos quijotes son Blanca y Samuel Moreno, al frente del hotel spa Molino de Alcuneza ,en las afueras de Sigüenza, Guadalajara, en el que a través de su restaurante con una estrella Michelín han tejido una red de proveedores locales de los cuales se nutren y a quienes ponen en valor ante el comensal y sus huéspedes.
Estos hermanos se han propuesto ser el faro que ilumine este trozo de la España vaciada.