SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Alguacil destaca que en los partidos coperos como el del Andratx "siempre hay sorpresas"

"Un equipo que aún no ha perdido en casa esta temporada, denota que son fuertes", destaca el entrenador de la Real Sociedad

PAMPLONA (NAVARRA), 02/12/2023.- El entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil (d) da instrucciones a sus jugadores durante el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga que disputan Osasuna y Real Sociedad este sábado en el estadio de El Sadar (Pamplona). EFE/ Jesus Diges / Jesus Diges EFE

San Sebastián

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ante la eliminatoria copera de este miércoles ante el Andratx, destacó que en este tipo de partidos "siempre hay sorpresas".

El conjunto txuri urdin volará a las Baleares para enfrentarse al Andratx de 2ª RFEF, un equipo que aún no ha perdido en casa esta temporada, "lo que denota que son fuertes". "Va a ser un partido difícil", resaltó Alguacil.

El técnico realista siempre valora estos encuentros coperos como algo que hay que afrontar desde el máximo de los respetos si de verdad se quiere avanzar a la siguiente ronda, y valoró que "es vital que el equipo afronte el partido de mañana de la misma manera que afrontamos el de Villarreal o el de Milán".

El CE Andratx juega sus partidos como local en un Sa Plana que es de hierba artificial, aunque el técnico realista dejó claro que "no hay excusas" por tener que jugar en este tipo de campos, y subrayó que "si perdemos, será culpa nuestra".

Sobre si podría haber rotaciones en el once titular, Alguacil dejó claro que siempre saca el mejor once posible para ganar. El de Orio admitió que "sí que es cierto que hay algunos jugadores que están acumulando muchos minutos, algunos con molestias incluso", por lo que ahí podría estar una de las claves en la alineación de salida.

El técnico txuri urdin aprovechó para hacer un repaso a una enfermería que, aunque parecía que se iba vaciando por momentos, vuelve a estar bastante llena, ya que a la baja de Carlos Fernández y Ander Barrenetxea, hay que sumar la de Mohamed-Ali Cho.

"Cho tiene una pequeña sobrecarga y, por lo menos, el encuentro de mañana se lo pierde, y puede que el de Villarreal también", destacó Alguacil sobre la baja del extremo francés.

Lo de Barrenetxea, que tuvo que ser sustituido en El Sadar, "parece que no es para tanto, aunque sigue siendo un esguince bastante gordo y fuerte, y podría perderse lo que resta de año".

Y Carlos "va mejorando, aunque aún entrena al margen del grupo" resumió el míster de Orio.

Una Copa del Rey que siempre da oportunidades a los menos habituales, pero también a los canteranos como Alberto Dadie, que ya viajó a Buñol, o la novedad, Bryan Fiabema. Ambos futbolistas del Sanse viajarán a Andratx para "llenar la lista de 22 convocados", ya que según Alguacil, "del Sanse necesitamos a todos los que podamos llevar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00