Sociedad

La ciudad española que está entre los destinos favoritos para visitar en el puente de mayo

Todavía se pueden encontrar vuelos a partir de 134 euros por persona a una de las ciudades mediterráneas más populares entre los turistas

Vista aérea del casco histórico de Palma de Mallorca. Archivo. / Alex

Muchos españoles ya tienen cerrado el destino que visitarán en el próximo puente de mayo, que para los madrileños, por ejemplo, es un puente más largo que para el resto del país al ser el día 2 la festividad de la comunidad. Las buenas temperaturas de estas fechas hacen que los sitios más populares se encuentren en la costa, aunque también hay varios destinos internacionales, según los últimos datos de la plataforma de búsqueda de vuelos Skyscanner.

Más información

La lista de la conocida página web especializada en reserva de vuelos, hoteles y alquiler de automóviles la encabezan dos capitales europeas muy visitadas: Roma y Londres. Palma de Mallorca, la capital de las Islas Baleares, es la ciudad española más popular entre los viajeros nacionales para viajar durante el próximo puente del 1 de mayo, según datos de Skyscanner. Desde la plataforma aseguran que, para los viajeros que aún no se han decidido, todavía se pueden encontrar vuelos a partir de 134 euros por persona.

Según un reciente estudio de Skyscanner, el 95% de los viajeros en España afirman estar dispuestos a probar nuevos destinos en 2024, sobre todo si esto les permite ahorrar. Entre los países más buscados en la plataforma para el puente de mayo, el primer lugar lo ocupa España, reafirmando la tendencia de los viajeros españoles por explorar otros puntos del país. Le siguen Italia, Reino Unido, Francia y Alemania.

Entre las ciudades más reservadas están Roma, Londres o Palma, seguidas de otros destinos de playa o grandes capitales como Santa Cruz de Tenerife, París, Milán, Madrid, Barcelona o Ibiza. Para aprovechar al máximo las escapadas y puentes festivos, los expertos de Skyscanner recomiendan planificar bien los vuelos, elegir la ruta más rápida, ser flexible en cuanto a los destinos y viajar ligero de equipaje.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00