Sociedad

Primera multa del Consell de Ibiza a Uber por cargar clientes en una parada de taxis

El gobierno insular despliega su primer plan de lucha contra el intrusismo con 78 inspecciones a VTC en los 'openings' de las discotecas

Primer multa a Uber en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Primer expediente sancionador de la temporada que impone el Consell de Ibiza a una VTC de la plataforma UBER por cargar clientes en una parada de taxis. La multa es de 400 euros, que se corresponde con lo que marcha la normativa para este tipo de infracción.

Desde la Federación Insular del Taxi se remitió un vídeo al departamento de Transportes del gobierno insular en el que se veía la irregularidad cometida, que según explica el director insular, Roberto Algaba, ha sido contrastada por los inspectores, por lo que se abrió un expediente e impone a esta empresa la sanción económica. Algaba recalca que la ley "prohíbe expresamente a las VTC cargar clientes en las paradas de taxis".

Plan de inspección

El Consell de Ibiza ya ha desplegado su primer plan de inspección que marca las pautas a seguir en la lucha contra el intrusismo en el transporte público y que pretende dar seguridad jurídica. Incluye controles específicos para tener datos a final de temporada de los vehículos inspeccionados y sancionados. De hecho, según apunta Algaba, durante la semana de las aperturas de las discotecas se han inspeccionado 78 VTC sin detectar irregularidad alguna.

El plan incluye un protocolo de actuación con la Guardia Civil y las policías locales, con acciones formativas. Algaba apunta que no se necesitan más inspectores, sino que este plan sea una herramienta para que todos los efectivos disponibles se puedan coordinar de una manera más eficaz.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00