Imagen

In Pod We Cast

Con Rafa Panadero y Marta del Vado

In Pod We Cast es un espacio para intentar entender el American way of life, más allá de los “tuitulares” que da Trump a diario, de la agenda política y de los grandes medios. Es un espacio para dar cabida a la gran cantidad de realidades que conviven en ese país, revueltas y separadas, para intentar aproximarse y entender a una sociedad compleja y fascinante.

In Pod We Cast - 29/03/18

29/03/18 - 33:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

In Pod We Cast

Lo que Trump no quiere ver alrededor del muro

Desde que anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump no ha dejado de hablar del muro en la frontera con México. Se ha convertido en una obsesión para la que le está costando conseguir apoyo en el Congreso. Más allá de su discurso, la sombra del muro condiciona el día a día de los que viven a uno y otro lado de la frontera.

In Pod We Cast

De vecino integrado a inmigrante perseguido

Nada más llegar a la Casa Blanca, Donald Trump empezó a cumplir su promesa electoral de detener y deportar a inmigrantes delincuentes, miembros de pandillas o de cárteles. Lo está cumpliendo. Desde que es presidente las detenciones de inmigrantes han aumentado un 40% con respecto al año anterior. Entre los detenidos no solo hay delincuentes.

01/03/2018

M. Del | Rafa Panadero

Washington

In Pod We Cast

El lado verde de Estados Unidos

En su primer discurso sobre el estado de la Unión, Trump insistió en su estrategia sobre energía y medio ambiente. "Hemos ganado la guerra por el carbón limpio", dijo, nada que sorprenda en alguien que considera que el cambio climático es un invento llegado desde China. No todos piensan igual en Estados Unidos. Desde la pequeña comunidad de Kansas que reconstruyó su pueblo tras un tornado, hasta iniciativas del alcalde republicano de una de las ciudades más grandes del país, pasando por mercados ecológicos en la capital y proyectos impulsados por cantantes de rock para dejar de contaminar con los plásticos. Un recorrido el lado más desconocido de un país que, pese a su presidente, también piensa en verde.

08/02/2018

M. Del | Rafa Panadero

Washington

Destacamos

In Pod We Cast

¿Feliz Navidad o Felices Fiestas?

Ni siquiera la Navidad se libra del Efecto Trump. El Presidente de Estados Unidos, en su discurso de felicitación, ha reivindicado el derecho al uso de la frase "Feliz Navidad", en la línea de la Guerra de la Navidad que emprendió cuando sólo era un candidato con el apoyo de Fox News. Obama, mientras estuvo en el cargo, empleaba un "Felices Fiestas" que consideraba más respuetuoso con todas las religiones. Más allá de esta disputa, que puede parecer anecdótica, repasamos lo que hay detrás de algunas de las tradiciones navideñas que rodean la Casa Blanca.

28/12/2017

M. Del | Rafa Panadero

Washington

¿Se puede informar en español en EEUU?

En Estados Unidos ya viven cerca de 55 millones de personas con raíces hispanas y para el año 2050 se estima que podrían constituir el 30 %, de la población total del país. Sin embargo, las cifras sobre el empleo de la lengua española no son tan concluyentes, ni siquiera entre la comunidad latina. El idioma sigue marcado por estereotipos y relegado a un segundo plano en las esferas de poder, lo que incluye a los medios de comunicación. La decisión de la Casa Blanca de eliminar la versión en español de su página web a principios de 2017, que aún no ha sido corregida, fue un aviso de lo que puede suponer la llegada al poder de Donald Trump.

¿Existe la identidad nacional de EEUU?

En un país fundado por emigrantes, que actualmente tiene 323 millones de habitantes, donde el 75% son blancos de origen europeo, pero en el que también viven un 17% de latinos, otro 13% de negros, y otros tantos asiáticos y nativoamericanos, ¿tiene sentido plantearse la pregunta?

Más noticias

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad