SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Más deportes

El IMD amplía en 4.500 plazas la oferta de los Campus de Verano Deportivos y reserva 225 gratuitas para colectivos vulnerables

El concejal de Deportes, Aridany Romero, junto con el director ejecutivo de Solventia, José Hernández, y la Gerente del IMD, Leticia López, presentaron esta nueva edición, que contará con mil plazas más que en 2021 -22% más- y seis campus

Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, junto con la gerente del IMD, Leticia López, y el director ejecutivo de Solventia, José Hernández, presentaron hoy los Campus de Verano Deportivos 2022 de Las Palmas de Gran Canaria, que contará con un total de seis campamentos deportivos y 4.500 plazas, más de un millar de plazas con respecto al año pasado.

El máximo responsable del organismo municipal resaltó la “importancia, no solo de dar continuidad a este proyecto, incluso tras estos últimos años marcados por la pandemia, sino que además ampliamos su abanico ahora que iniciamos una progresiva desescalada, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la posibilidad de poder conciliar la vida laboral y familiar con las máximas garantías de seguridad sanitaria”.

Asimismo, destacó que el organismo municipal “reservará por primera vez un 5% de las plazas de todos los campus para servicios sociales, lo que se traduce en un total de 225 plazas gratuitas para colectivos vulnerables. Con ello queremos subir un escalón más las prestaciones de los servicios deportivos, porque consideramos la actividad física como un elemento esencial para la salud y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

La gestión de estas plazas se llevará a cabo en colaboración con el área de Servicios Sociales, “impulsando con ello una visión más social y asistencial de la actividad física. Y lo hacemos con una empresa líder del sector, porque apostamos también por la excelencia del servicio. Los padres y madres pueden estar satisfechos porque dejan a sus hijos en las mejores manos, en las del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”, añadió.

“Nos encontramos ante unos programas deportivos que tienen una gran demanda en la ciudad. Uno de los mejores campus de la ciudad, de los más competitivos en relación calidad/precio. Además, también suponen una potente herramienta para que los más pequeños continúen con la práctica físico-deportiva. El año pasado ya demostramos nuestra capacidad de garantizar la seguridad de los niños en plena pandemia. Ahora lo consolidamos incluso con el aumento de los ratios actuales -1/18 de media, 1/12-15 en los grupos pequeños y de 1/20 en los mayores- que nos permiten incrementar la oferta de plazas”, recalcó Romero.

El edil capitalino destacó también la relevancia de hacer deporte en esas edades -las actividades están contempladas para niños/as de 4 a 14 años-, “convirtiéndose en una excelente oportunidad para que los niños se familiaricen con varios deportes y que después durante el curso puedan elegir en cuáles centrarse, potenciando así los beneficios del deporte y la actividad física en la salud”.

Por su parte, Hernández recordó los centros en los que se desarrollará una vez estas actividades, “seis campus repartidos por diferentes zonas de la ciudad con el fin de garantizar a todas las familias interesadas que podrán disfrutar de este servicio”. El Pabellón García San Román y el Polideportivo López Socas -ambos en Ciudad Alta-, el Pabellón Jardín de Infancia (Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme), el Pabellón Leoncio Castellano (Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya), el Pabellón El Batán (Vegueta, Cono Sur y Tafira) y en las Pistas Deportivas Doctor José Alsó, en la Playa de las Alcaravaneras -Distrito Centro- son los recintos y espacios en donde se desarrollará la actividad de verano.

“Los campus de verano del IMD cumplen con diferentes beneficios. Los jóvenes disfrutan de la actividad física al mismo tiempo que suponen una excelente herramienta de cohesión social y con la conciliación familiar. Al mismo tiempo, impulsan la creación de empleo, ya que en torno a ellos se sustentan unos 35 puestos de trabajo, siendo además el mejor campus en cuanto a precio”, manifestó.

Fechas, horarios y actividades

La fecha de comienzo será el lunes 27 de junio y finalizará el viernes 2 de agosto. La inscripción es semanal, pudiendo elegir una o varias semanas dependiendo de las necesidades familiares.

Los precios se mantienen estables en relación a ediciones anteriores. El importe del campus sin comedor es de 26,75€ semanales en los pabellones deportivos y 37,45€ en el campus deportivo de playa. La opción de la recogida temprana tiene un suplemento de 10 euros semanales. Los campus de Pabellón García San Román y Polideportivo López Socas ofertarán la opción de comedor, con un precio de 37,25 euros semanales.

“Los precios de los campamentos no se han incrementado, ni se les ha aplicado subida alguna del IPC”, insistió Romero. “Nuestro objetivo es facilitar la conciliación familiar, garantizar la diversión y la socialización de los más pequeños y consolidar la vocación de servicio de este gobierno”, agregó.

Las actividades, diseñadas y elaboradas para niños y niñas de entre 4 a 14 años, se desarrollarán de lunes a viernes, siendo la recogida temprana -que es opcional- de 7:30 a 9:00 horas. De 9:00 a 13:30 horas será el horario de actividades de campus, mientras que, el horario incluyendo comedor, será de 9:00 a 15:00 horas -el servicio de comida será de 13:30 a 14:30 horas-.

Las actividades son mayoritariamente deportivas, aunque siempre bajo el matiz educativo: juegos de psicomotricidad, deportes de equipo, expresión corporal, juegos tradicionales, baile y actividades acuáticas, en el caso del campus de Alcaravaneras. También se incluyen talleres, teatro, manualidades, reciclaje y actividades lúdicas como gymkanas, entre otras.

El concejal de Deportes subrayó que “en la actual situación social y sanitaria, entendíamos que esta acción era fundamental para facilitar a las familias las inscripciones, con unos precios mucho más bajos que los campus de similares servicios y horarios. Con estas 10 semanas de actividades estamos garantizando que los niños y niñas sigan incorporando hábitos saludables incluso en el periodo de vacaciones”, explicó el edil capitalino.

La inscripción comienza este miércoles 11 de mayo a través de la web www.padd-imd.deporsite.net y de forma presencial de lunes a jueves tanto en el Pabellón Félix Santana Santana como en el Centro Deportivo Cono Sur, en horario de 8:30 a 20:30 horas, y los viernes, de 8:30 a 16:30 horas. También se han habilitado los teléfonos 928398385 y 928335535, así como dos líneas de WhatsApp -654936445 y 615471779- para resolver cualquier incidencia o duda a los interesados.

Romero resaltó el “trabajo de planificación llevado a cabo por el IMD y Solventia para ofrecer más opciones”, agradeciendo, además, “la confianza de los padres” depositada en este organismo municipal, para que los niños y niñas de la capital puedan seguir disfrutando del deporte y continúen desarrollando su personalidad y su socialización con otros niños en estos nuevos parámetros tras superarse los momentos más delicados de la pandemia

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad