Sociedad

Los cuerpos de padre e hija salieron despedidos después de que el coche se precipitara por la ladera

La Guardia Civil logró localizar a los fallecidos en el barranco mientras que el vehículo se encontró en el mar

Coche de la Guardia Civil / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Santa Cruz de Tenerife

Todo son incógnitas en relación a la muerte de Elio Hernández González de 81 años y de María de los Ángeles Hernández Baute de 59. Tras siete días, de búsqueda el helicóptero de la Guardia Civil lograba localizar los cuerpos sin vida del padre y su hija. Fuentes de la investigación han informado a la SER que los cadáveres se encontraban en un lugar inaccesible de la ladera ubicada en el entrono de Barranco Hondo por lo que fue necesaria la intervención de un helicóptero del GES del Gobierno de Canarias.

Posteriormente, una patrullera de la Guardia Civil localizaba el vehículo de los fallecidos en el mar que fue recuperado para su análisis. Tras el traslado de los cuerpos al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, se pudo determinar la identidad de los mismos y se está a la espera de los informes definitivos sobre las causas de la muerte, sin bien todo apunta a que fue debida a politraumatismo compatibles con una caída a gran altura. En la secuencia de los hechos, vehículo se precipitó por una ladera de casi 400 metros impactando en una zona del barranco saliendo despedidos los dos ocupantes y falleciendo. Posteriormente, el coche siguió su curso hasta terminar en el océano.

Por el momento, la Guardia Civil mantiene todas las líneas de investigación abiertas sin descartar ninguna hipótesis incluida la de un accidente de tráfico si bien no cuadraría con el relato ofrecido por la familia quienes aseveran que los fallecieron se dirigían a un centro hospitalario de Santa Cruz de Tenerife desde Radazul y no a la zona en donde se registró el siniestro.

Elio y María de los Ángeles desaparecieron sin dejar rastro el pasado 6 de mayo. Ambos viajaban en un coche de marca Toyota color vino y se dirigían, según la primera hipótesis a un centro sanitario de la localidad. Tras interponer la correspondiente denuncia en la Guardia Civil se estableció un amplio dispositivo de búsqueda hasta que, más de una semana después, fueron encontrados por el helicóptero de la Guardia Civil.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad