Sociedad

Se pone de parto de improviso y da a la luz en la farmacia

La bebé llegó al mundo con la ayuda de los farmacéuticos y otras madres que asistieron el parto 'exprés'

La mamá y la bebé volvían este jueves a la farmacia de Las Palmas de Gran Canaria en la que ocurrió el parto 'express' / cedida

Las Palmas de Gran Canaria

Ocurrió el pasado lunes cuando Ana María Londoño, de 29 años, se puso de parto de improviso cuando iba de camino al colegio de sus otros dos hijos, de 7 y 5 años. Se encontraba en la Avenida de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria cuando rompió aguas, justo al lado de la farmacia de María Lorena León Luis, donde entró, junto a otras tres madres que también iban al centro escolar, para pedir ayuda ante el inminente nacimiento.

"Ni lo dudamos, bajamos unas mantas, las pusimos en el suelo para que pudiera tumbarse", recuerda el farmacéutico Domingo Pérez, quien asegura que fue todo muy rápido: "Cuando llegó Ana con las contracciones a la puerta, nos asustamos, pero nos pusimos enseguida a hacer cosas para ayudarla junto a las otras madres. Trabajamos con mucha coordinación, como si lo hubiéramos hecho otras veces".

De hecho, fue Domingo el que llamó al 112 para avisar a Emergencias: "Salí también a la calle porque vi pasar un coche de la Policía Local pero ni falta hicieron porque todo muy rápido, súper natural y la niña es preciosa".

La recién nacida, de nombre Danna Sophia, llegó al mundo en perfecto estado con 2,900 kilogramos. Los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario llegaron justo a tiempo para atender al bebé y a la madre. Cortaron el cordón umbilical y las trasladaron en ambulancia hasta el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Este miércoles recibían el alta y en su primer paseo han vuelto a la farmacia donde nació la pequeña. La mamá se mostraba muy feliz por cómo había ocurrido todo: "Al principio estaba nerviosa y vergonzosa por todo, pero ahora solo puedo estar muy agradecida"

"Es algo que no voy a olvidar nunca", asegura emocionado Domingo que añade que "esto es algo que ves en la tele pero no crees que te va a pasar a ti"

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00