Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Gente

Clasificado un bailarín de Lanzarote para el mundial de danzas modernas en EEUU

Javier Delgado (18 años) viajará junto a su grupo TNK hasta Arizona el próximo mes de agosto para batirse con los mejores bailarines del mundo en su género

Baile clasificatorio de TNK para el mundial de danzas urbanas de EEUU

Lanzarote

A pesar de su juventud, Javier Delgado Hernández lleva años bailando y formándose en Lanzarote, al tiempo que soñaba con participar en el Hip Hop Internacional, el Campeonato internacional de danzas modernas que se celebra en Estados Unidos en agosto de 2022. Su deseo y su entrega se han visto recompensados con la clasificación para la competición el pasado 30 de abril junto a su grupo 'TNK' de la escuela IDance, de la que es fundadora la popular y reconocida bailarina y profesora Lola González.

Entrevista con el bailarín Javier Delgado, clasificado para el mundial de danzas modernas en EEUU

Entrevista con el bailarín Javier Delgado, clasificado para el mundial de danzas modernas en EEUU

13:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652693350909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es la primera vez que el grupo resulta clasificado pero sí la primera en la que lo hace un conejero, según explica Javier Delgado, quien sí tiene constancia de la clasificación para la misma edición del campeonato de otros bailarines de Canarias, pero ninguno de Lanzarote y La Graciosa que conste hasta el momento.

El cuerpo de bailarines clasificados para el Hip Hop International 2022.

Explica cómo se ha sentido tras apenas nueve meses formando parte de 'TNK', mientras compagina la danza con sus estudios, a los que también se entrega. Una vez finalicen los exámenes en la Universidad, las bailarinas y bailarines clasificados para el mundial de danzas modernas comenzarán los ensayos intensivos para afrontar la primera jornada de competición a principios de agosto en Arizona.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad