Sociedad

"Mayo mes de la prevención" propone despejar de vegetación 15 metros alrededor de las viviendas en zonas rurales para la prevención ante incendios forestales

El Cabildo de Gran Canaria ha lanzado su campaña de prevención ante incendios forestales y ha presentado la nueva web informativa www.grancanariamosaico.com

Se acerca el verano y con él la época de mayor riesgo de incendios forestales. El Cabildo de Gran Canaria ha presentado la campaña divulgativa "Mayo mes de la prevención" que contará con una nueva web informativa sobre los riesgos de los incendios forestales, una programación de actos de concienciación y la distribución de 10.000 ejemplares de un libro comic con recomendaciones en materia de prevención.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales ha destacado la antelación de esta campaña divulgativa como elemento previsor ante un verano de altas temperaturas y con un elevado riesgo de incendios forestales. Asimismo, durante la presentación se ha hecho hincapié en una serie de recomendaciones como la de despejar de vegetación los 15 metros alrededor de las viviendas en zonas rurales para salvarlas en caso de incendio forestal natural. Además de esta indicación, también se ha apuntado la limpieza de azoteas y tejados de hojas, evitar canalones de PVC, podar los árboles y mantenerlos separados, evitar cortinas y toldos cerca de las ventanas, apilar madera lejos de la vivienda o enterrar tuberías de PVC.

La nueva web https://grancanariamosaico.com/ se convertirá en un “recurso educativo de primer orden” que nace con el objetivo de facilitar las medidas de prevención, de concienciar, de informar, de formar y que sirva también como herramienta de educación ambiental “para todas las franjas de edad y toda la sociedad grancanaria, independientemente de si se vive en zona rural o urbana”, señaló Morales.

Además de aportar información de valor, la web se centra en el concepto de ‘paisaje mosaico’ como defensa ante los grandes incendios forestales. Este paisaje resistente a los incendios “se consigue creando un paisaje con distintos tipos de bosques, zonas pastoreadas y zonas agrícolas estratégicamente distribuidas, por lo que uno de sus ejes principales es promover el consumo de producto local”, señaló el presidente del Cabildo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00