Sociedad

La Línea 1 del tranvía operará hasta el Teatro Guimerá por una prueba deportiva

La celebración de la 'Binter Night Run' de Santa Cruz de Tenerife obliga a modificar el trayecto a partir de las 20:00 horas. Las paradas de Fundación e Intercambiador permanecerán fuera de servicio hasta las 23:00 horas

Tranvía de Tenerife / CEDIDA - Archivo (EUROPA PRESS)

Santa Cruz de Tenerife

Metrotenerife, empresa de transporte del Cabildo de Tenerife, tiene previsto finalizar los servicios de tranvía de la Línea 1 en la parada Teatro Guimerá a partir de las 20:00 horas con motivo de la celebración de la prueba atlética 'Binter Night Run' este sábado 21 en Santa Cruz de Tenerife. Enrique Arriaga, consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, destaca que “si bien las paradas Fundación e Intercambiador estarán fuera de servicio temporalmente por la carrera, la Línea 1 se mantendrá operativa en el resto de su recorrido y de sus paradas para seguir conectando Santa Cruz y La Laguna con normalidad”.

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, añade que “el restablecimiento de la circulación en toda la Línea 1 está prevista para las 23:00 horas, una vez tengamos la autorización de la Policía Local de Santa Cruz,  y continuar con el habitual servicio ininterrumpido del fin de semana durante toda la noche”. Los usuarios pueden informarse de los servicios a través de las redes sociales de Metrotenerife en Facebook y Twitter (@tranviatenerife).

Unas 2.800 inscripciones a principios de mayo

La carrera Binter NightRun de Santa Cruz de Tenerife superaba, a principios del mes de mayo, las 2.800 inscripciones, según datos facilitados por el Ayuntamiento de la capital tinerfeña. Una cita deportiva que se celebrará en próximo sábado 21 de mayo y que, al día siguiente, se realizará en la isla de Gran Canaria.

Durante la presentación del evento, en el lago de la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, el alcalde capitalino José Manuel Bermúdez, confirmó su satisfacción “por volver a celebrar la Binter NightRun, ya que no se hacía desde 2019 por la pandemia y es "un síntoma de normalidad que es bueno para todos los deportistas y para la economía". Según el consistorio chicharrero, las previsiones son muy optimistas ya que se esperan cerca de 3.000 atletas los que correrán esa noche. Los participantes que se han inscrito en la Binter NightRun de Santa Cruz podrán tener acceso, de manera automática, a un dorsal para disputar las dos siguientes pruebas de la Binter NightRun Series en Palma de Mallorca y Zaragoza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad