SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

Pulso mayúsculo por el "play-off"

Las Palmas y Oviedo mantendrán un pulso mayúsculo por los puestos de "play-off" de ascenso, a los que tratará de acceder el equipo canario y en los que podría certificar su presencia el asturiano de forma matemática

Las Palmas de Gran Canaria

El partido ha generado una inusitada expectación, con un probable lleno en el Estadio de Gran Canaria, para presenciar un duelo entre las dos mejores rachas de LaLiga SmartBank.

Los amarillos acumulan siete victorias y dos empates, mientras que los carbayones llevan siete triunfos -seis de ellos seguidos- y tres igualadas, aunque las dos últimas, en Málaga (0-0) y ante el Zaragoza en el Tartiere (3-3), han frenado su trayectoria justo en el momento más decisivo del campeonato.

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, tiene a casi toda la plantilla disponible para este trascendental choque, con las únicas excepciones de los lesionados Saúl Coco, Enzo Loiodice y Hernâni Santos.

El técnico catalán recupera a su paisano Sergi Cardona para el lateral izquierdo, una vez cumplida su sanción por acumulación de amonestaciones y también recuperado de una lesión que le impidió jugar el domingo pasado en Alcorcón.

Asimismo ha cumplido ciclo de tarjetas amarillas el gallego Álvaro Lemos, por lo que también volverá a contar con el lateral derecho titular.

Pimienta podrá alinear el equipo que más ha repetido en la espectacular remontada que ha llevado a la Unión Deportiva, liderada por Jonathan Viera, a depender de sí misma en estas dos últimas jornadas, en las que tendrá como rivales a Real Oviedo y Sporting de Gijón, los dos equipos asturianos y eterno rivales del Principado.

Los carbayones viajaron a Gran Canaria con el mensaje de su técnico, Cuco Ziganda, grabado a fuego desde el pasado lunes, cuando empataron ante el Zaragoza en casa y dijo que el de mañana es el partido que todos hubisen firmado jugar cuando empezó la temporada.

Los oviedistas, que volaron el día antes para completar un último entrenamiento en la isla, pueden certificar su billete para la promoción con una jornada de margen, algo que lograrían si ganan al y la Ponferradina no suma en su duelo ante el Leganés.

Ziganda sabe de la calidad a la que se enfrenta su equipo, pero tiene su equipo tiene una solvencia ya demostrada a lo largo de la temporada y lleva diez jornadas seguidas sin perder (siete victorias y tres empates).

De mantener la racha como invicto, firmará también su mejor etapa desde el ascenso a Segunda, logrado en Cádiz en 2015.

El cuerpo técnico tiene a su disposición a todos los jugadores, excepto a Lucas Ahijado, que a diferencia de Cornud -con un golpe en el costado que le obligó a pedir el cambio el lunes-, no se ha recuperado a tiempo para entrar en la convocatoria.

La duda está en saber si el lateral francés se mantiene en el once o si Mossa, que entró por él en el Tartiere, sigue en el flanco zurdo de la defensa.

Del centro del campo en adelante, otras dos dudas: si Obeng -uno de los mejores ante el Zaragoza- juega también fuera de casa en lugar de Javi Mier, y si Viti recupera la titularidad en banda, donde Sangalli repitió la pasada jornada pero con menos tino que ante el Málaga.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Kirian, Mfulu, Jonathan Viera; Jesé, Sadiku, Moleiro.

Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, Dani Calvo, Costas, Cornud; Borja Sánchez, Brugman, Luismi, Viti; Javi Mier, Bastón.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 21.00 CET

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00