Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Sociedad

Lanzarote superará en verano las plazas aéreas ofertadas antes de la pandemia

"Las plazas a la venta son récord, históricas. Superan con dos dígitos las que teníamos en 2019", comenta el gerente de SPEL-Turismo Lanzarote

Playa de Papagayo, Lanzarote. / NATIONAL GEOGRAPHIC

Lanzarote

A menos de un mes de que comience la estación veraniega, las perspectivas de conectividad de Lanzarote arrojan luz tras dos años de pandemia, superando el número de plazas aéreas ofertadas en 2019, el último verano antes de la crisis sanitaria.

Así lo ha explicado el consejero delegado de la SPEL- Turismo de Lanzarote, Héctor Fernández quien apunta que "en verano las plazas a la venta para Canarias y Lanzarote son récord, históricas, superan con dos dígitos las que teníamos en 2019, no solo por parte de Vueling, sino de Jet2, EasyJet y otras. Si hacemos un desglose por mercados destacan las plazas que tendremos del mercado francés, italiano, el portugués, porque habrá una ruta directa regular con Madeira, y también desde Reino Unido, nuestro principal mercado".

Además, la isla ha estado recientemente en la Routes Europe, una de las citas B2B más importantes de conectividad aérea del mundo, y en la que se dieron los primeros contactos con otros países, sobre todo de Norteamérica, en la línea marcada por el proyecto Lanzarote Premium que busca atraer turismo de calidad, interesado en una oferta mucho más variada que la que ofrecen destinos de sol y playa.

En este sentido, Fernández comenta que "las posibilidades existen, aunque hay que trabajarlo. Es cuestión de que en esos países exista interés por Lanzarote y cuando exista esa demanda al final las compañías buscan la oportunidad de negocio e implementan las rutas, pero hay que trabajarlo".

Entrevista con Héctor Fernández, consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote

Entrevista con Héctor Fernández, consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote

11:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653307492450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00