Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Ocio y cultura

Las escuelas rurales de Lanzarote recuperan su romería con motivo del Día de Canarias

El próximo 27 de mayo celebrarán el "Encuentro de Unitarias" organizado por el Equipo Pedagógico del CER Lanzarote

Encuentro de Unitarias de Lanzarote 2022.

Lanzarote

El alumnado de las catorce escuelas rurales de Lanzarote por fin podrán retomar una de sus actividades más señeras, coincidiendo con la conmemoración el próximo 30 de mayo del Día de Canarias. Y es que la pandemia no solo ha alterado por completo la actividad en el aula, sino también en los eventos que se organizan más allá de las puertas de los centros.

Con la mejoría de los datos epidemiológicos, y pese a mantenerse las medidas de prevención pertinentes, el equipo Pedagógico del Colectivo de Escuelas Rurales (CER) de Lanzarote organiza en este 2022 el primero "Encuentro de Unitarias" después de que comenzara la crisis sanitaria.

El coordinador del CER Lanzarote, Sebastián Acosta Luján, ha explicado en SER Lanzarote que la jornada se celebrará este viernes 27 de mayo en Los Valles, con la ya tradicional romería que arranca las actividades programadas.

La romería arrancará a las 10:00 horas y dará paso al encuentro en la plaza del pueblo, donde disfrutarán de comida típica, así como de talleres de juguetes y juegos tradicionales como el juego del botón, o el taller de ídolos y pintaderas.

Desde el Colectivo de Escuelas Rurales de Lanzarote celebran la mejoría de la situación epidemiológica que permite recuperar este tipo de actividades de encuentro y cooperación entre los distintos colegios, así como agradecen al profesorado y a las familias su dedicación, especialmente durante los peores momentos de la pandemia para contribuir a la continuidad del programa lectivo.

Entrevista al coordinador del CER Lanzarote, Sebastián Acosta Luján, en Hoy por Hoy Lanzarote:

Entrevista con el coordinador del CER Lanzarote, Sebastián Acosta

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653474468849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00