Gente

Ya hay programación para las Fiestas de San Juan Bautista de Haría 2022

Las celebraciones comienzan este viernes, 10 de junio, se prolongarán hasta el próximo 24 de junio, y tendrán como colofón la entrega de los XXV Premios Haría

Edificio del Ayuntamiento de Haría. / Cadena SER

Haría

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Festejos, que coordina Alejandro Hernández, presenta la programación para las Fiestas San Juan Bautista 2022. Las celebraciones comenzarán este viernes, 10 de junio, con la lectura del pregón por parte de Juan Rafael Bailón Casanova, y se prolongarán hasta el próximo 24 de junio.

La agenda de este año incluye actuaciones musicales, deportes, cultura, artesanía, talleres y juegos para los más pequeños, verbenas, romerías y muchas otras actividades que finalizarán con la entrega de los XXV Premios Haría.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, agradece a todos y todas que han hecho posible la organización de las festividades y da la bienvenida a las fiestas de San Juan 2022, “después de que el pasado año nuestras festividades más importantes se vieran marcadas por la pandemia. En esta edición, en la que la nueva normalidad parece ya instalada en el día a día, deseamos que las celebraciones vuelvan a ser como las de antes”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Alejandro Hernández, señala que “tras una época marcada por la crisis sanitaria, en la que hemos tenido que suspender, modificar, adaptar o aplazar diversas actividades de festejos, de ocio, de deportes y de otros ámbitos, en esta edición queremos que la gente sienta la unión del pueblo norteño en primera persona”.

Premios Haría 2022

En su XXV edición, el Ayuntamiento de Haría acordó por unanimidad en el último Pleno entregar los Premios Haría 2022, en una ceremonia que tendrá lugar en los Jameos del Agua, al equipo de voluntariado de asistencia parroquial del municipio, por su “desinteresado trabajo que permite celebrar los Sacramentos en las numerosas ermitas e iglesias del municipio”.

Asimismo, se entregará esta distinción al vecino de Máguez Tomás Rodríguez Dorta, quien “durante 36 años permanece al servicio de la institución local y de todos y cada uno de los vecinos del municipio”, trabajando para los alcaldes Juan Santana, Juan Ramírez, Juan Acuña, José Torres y Marciano Acuña.

Programación

VIERNES, 10 DE JUNIO

21:00 horas: Lectura del pregón a cargo de D. Juan Rafael Bailón Casanova con la actuación musical de Guenia Ensemble. CSC La Tegala.

SÁBADO, 11 DE JUNIO

9:30 horas: Torneo Prebenjamín de Fútbol. Campo de Fútbol Ladislao Rodríguez Bonilla.

12:00 horas: Presentación del libro. Centenario de la Casa Consistorial de Haría 1922-2022 de los historiadores de Lanzarote D. Óscar Torres Perdomo y D. Jesús Perdomo Ramírez. Sala de Exposiciones El Aljibe de Haría.

17:00 horas: Macro Bingo Sorpresa. Plaza de Haría (Nota: al inicio del bingo cada asistente hará una aportación de 10€ y se jugarán 8 líneas y 8 bingos).

21:00 horas: Fiesta Sanjuanera con ‘Jablex’ y ‘Bourbon’. CSC La Tegala.

DOMINGO, 12 DE JUNIO

10:00 horas: “Actívate con Haría, construye participación” Encuentro de Asociaciones. Plaza de Haría. Disfrutando de talleres, actuaciones musicales con Son del Norte, Almudena y Yosán, exposiciones y conferencias de la mano de asociaciones municipales:

Talleres:

Sostenibilidad “Reducir, Reciclar, Reutilizar”, con la Asociación Cultural y de Festejos VivHaría.

“Folklore Canario” con la A.F. Malpaís de La Corona

RCP

BIODANZA

TALLER HUERTO ESCOLAR

Y con las exhibiciones de Kárate, Jiu Jitsu, Lucha Canaria, Judo.

16:00 a 19:00 horas: Tarde infantil. Plaza de Haría.

16:00 a 18:00 horas: Taller infantil Jardinero por un día.

17:00 a 19:00 horas: Taller infantil Customiza tu gorra.

19:00 Cuentacuentos Potaje de cuentos para los más hambrientos con Isabel Cabrera.

20:30 Actuación de la Escuela de Teatro de Haría con su primer trabajo ‘Paso a paso’. Una divertida puesta en escena de piezas breves de Lope de Rueda con los pasos La gitana ladrona, La Tierra de Jauja, Pagar y no pagar, y El rufián cobarde y de Miguel de Cervantes con el entremés El viejo celoso. CSC La Tegala.

LUNES, 13 DE JUNIO

20:00 horas. Campeonato de Envite. CSC La Tegala.

MARTES, 14 DE JUNIO

19:00 horas. Taller de Biodanza. CSC La Tegala.

MIÉRCOLES, 15 DE JUNIO

20:00 horas. Campeonato de Truco. CSC La Tegala

21:00 horas. Visita al Mirador de Haría con la actuación de la Escuela de Enseñanzas Musicales de Haría. (Aforo limitado, inscripciones a partir del miércoles, 8 de junio, enviando un WhatsApp al 637893008)

JUEVES, 16 DE JUNIO

16:00 horas. Campeonato Mixto de Bolas de Mayores. Cancha de Bolas junto a la plaza de Haría.

18:00 horas. Bebecuentos ‘Luces y Estrellas’ con Cristina Temprano. Niños y niñas de 1 a 3 años. (Aforo limitado, inscripciones a partir del viernes, 10 de junio, en el teléfono 928835311). Biblioteca Municipal.

21:00 horas. Visita nocturna al Mirador de Haría, con la actuación de la Escuela de Enseñanzas Musicales de Haría (Aforo limitado, inscripciones a partir del miércoles, 8 de junio, enviando un WhatsApp al 637893008).

VIERNES, 17 DE JUNIO

16:00 horas. Continuación del campeonato Mixto de bolas de Mayores. Cancha de Bolas junto a la plaza.

19:00 horas. Traslado de San Juan desde su ermita hasta la iglesia de la Encarnación.

21:30 horas. XVIII Festival de Malpaís ‘Ritos y Deseos, noche de San Juan’ con los grupos invitados: Agrupación de Música Popular Teguey (San Bartolomé, Lanzarote) A.F. Cumbre Nueva (El Paso, La Palma). Plaza de Haría.

SÁBADO, 18 DE JUNIO

9:00-18:00 horas. XLIII Subida a Haría.

  • 9:00 horas. Verificación técnica de los vehículos en el aparcamiento junto al campo de fútbol Ladislao Rodríguez Bonilla.
  • 15:00 horas. Salida del primer participante en la prueba de reconocimiento. A continuación Primera y Segunda manga.
  • 18:00 horas. Entrega de trofeos. En los aparcamientos del restaurante El Cortijo.

10:00 horas. II Memorial de Fútbol Veteranos Aday Ponce Lemes. Campo de fútbol "Ladislao Rodríguez Bonilla".

12:00 horas. XXI Aniversario del Mercado Haría Artesanal. Plaza de Haría.

19:00 horas. XXVI Romería en honor a San Juan Bautista con parrandas y agrupaciones folclóricas. A continuación: Baile de Romeros con Los Labradores de Lanzarote y Son del Norte y con un premio a la pareja mejor ataviada.

DOMINGO, 19 DE JUNIO

12:00 horas. Confección de alfombras de sal del Corpus Christi, con los colectivos del municipio. Calle Encarnación Rodríguez.

19:00 horas. Celebración de la Eucaristía del Corpus Christi. Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación . A continuación: Procesión del Corpus Christi.

20:00 horas. Audiciones de canto y piano del joven alumnado de la Escuela de Enseñanzas Musicales de Haría. Sala de Exposiciones ‘El Aljibe’ de Haría.

LUNES, 20 DE JUNIO

17:00 horas. Actividades infantiles y juveniles: Fútbol Burbuja. Plaza de Haría

18:00 horas. Campeonato de Cinquillo. CSC La Tegala.

MARTES, 21 DE JUNIO

17:00 horas. Actividades infantiles y juveniles: Juegos Tradicionales. Plaza de Haría.

17:00 horas. Fiesta de Mayores con Magdalena La Pimienta, Elvis Sanfiel y gran baile (Aforo limitado, inscripciones al teléfono 928 835 633. CSC La Tegala)

21:00 horas. Gala de la Escuela de Bailes Latinos El Norte Dance. Plaza de Haría

MIÉRCOLES, 22 DE JUNIO

18:00 horas. Campeonato de Chinchón. CSC La Tegala.

20:30 horas. ‘Haría se va de ronda’. Playback de los vecinos del pueblo. Plaza de Haría.

JUEVES, 23 DE JUNIO

21:00 horas. Actuación musical de Elieser.

21:30 horas. Noche del humor con Daniel Moisés y Kike Pérez. Plaza de Haría

23:00 horas. Quema de Facundo, Danza del Fuego y fuegos artificiales. Solar junto a la Plaza de Haría. A continuación: Verbena con ‘Los Conejeros’ y ‘Rikabanda’.

VIERNES, 24 DE JUNIO

11:30 horas. Misa solemne en honor a San Juan Bautista, cantada por el grupo Alborada Peña del Lentisco. Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación. A continuación: Procesión con la Banda de Música ‘Teguiband’.

18:00 horas. Espectáculo infantil. Cantar es Contar. Plaza de Haría.

20:30 horas. Acto institucional. XXV Premios Haría. Premiados: D. Tomás Rodríguez Dorta y Voluntariado de Asistencia Parroquial. Actuaciones de Besay Pérez y ‘Vocal 7’. Jameos del Agua.

23:00 horas. Verbena con ‘Rikabanda’ y ‘Banda Nueva’. Plaza de Haría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00