Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

El Heliodoro decidirá el ascenso a Primera División

Tras el 0-0 del partido de ida, el Tenerife se jugará subir a Primera en ocho días ante sus aficionados

Los blanquiazules fueron alentados por 300 seguidores en las gradas del estadio de Montilivi. / CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Un partido de muchas emociones, como se preveía, pero dejando todo en el aire para el partido de la próxima semana en el Rodríguez López, donde se definirá el tercer club que jugará la temporada 22-23 en la Liga Santander. El Tenerife resistió en los primeros 45 minutos de las embestidas del Girona, menos de las esperadas, aunque alguna con mucho peligro como un tiro cercano de Baena tras una mala entrega de Moore en el centro del campo. Por su parte, los de Ramis tuvieron varias secuencias ofensivas, como una buena jugada de Sergio González que luego entre Bermejo y Gallego no supieron resolver. De resto, la primera parte transcurrió con algo más de posesión del cuadro catalán (60%), que fue apagando algo a medida que se llegaba al tiempo de descanso.

Aitor Sanz cumplió 300 partidos como jugador del CD Tenerife en este partido de playoff. / CD Tenerife

La segunda parte trajo a un Tenerife más incisivo y con determinación, lo que propició en los compases iniciales salidas rápidas de los blanquiazules que generaron incertidumbre en los de Míchel; así, Mollejo tuvo una contra en sus botas que acabó sin culminar al empacharse de balón en un tres para tres. Ramis mandó el primer cambio en el minuto 60 con la entrada al césped de Elady Zorrilla en lugar de un desdibujado Mario. Pero el Girona fue ganando en confianza y acentuando su dominio, con el CD Tenerife volviendo a pasar momentos de cierto agobio. A 10 minutos del final, Luis Miguel Ramis refrescó al equipo con las sustituciones de Pomares, Andrés y Carlos Ruiz para dar descanso a Mollejo, Corredera y Bermejo.

Faltaba el arreón final del conjunto catalán y ya el cansancio pesaba en las piernas de ambos contendientes, por lo que era importante no bajar la concentración ni perder el sitio en el trabajo defensivo. Finalmente, y tras siete minutos de prolongación, el partido concluyó con empate a cero, un resultado que deja todo abierto para el duelo del Heliodoro el Domingo 19 de junio donde el representativo tendrá la oportunidad de poder regresar a Primera División 12 años después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00